SkateBIRD es uno de esos indies que, tras verse en vídeo, muchos querían. Una propuesta de skate pero en tamaño miniatura y protagonizada por un pájaro personalizable nos dio a todos la sensación de estar ante un Tony Hawk indie y, si bien así es, las diferencias entre ambos es demasiado significativa.
He was a Skater Bird
En este juego de skate somos un simpático polluelo capaz de hacer piruetas en el aire y con un pequeño doble salto gracias a nuestras alas. Además, durante el inicio (luego por desgracia se pierde este detalle) nuestro tamaño se tiene en cuenta en todo, por lo que los escenarios son de una habitación humana, teniendo así una sensación similar a la de Super Toy Cars.
El control es sencillo, y basicamente se basa en movernos adecuadamente y hacer piruetas en el timing correcto para que sean buenas. Contamos con un escenario grande en el que hay otros personajes que nos ofrecen misiones varias para avanzar como conseguir objetos, pasar por ciertas zonas o encontrar zonas secretas que se hacen amenas (y puede que algo fáciles).
She said, “See you later, bird”
Pese a lo bonito que todo puede sonar, hay fallos en las físicas y en el diseño. Quedarse atascado en esquinas y otras superficies es demasiado fácil (la cámara no ayuda), y además no contamos con un mapa o indicador que nos facilite el viaje por el mapa general sin tener que estar dando vueltas como pollo sin cabeza.
Un punto interesante es que se cuenta con varias canciones muy interesantes que encajan bastante bien, y eso consigue, junto a la personzalicación de ropa y peinados, ponernos de buen humor. El rendimiento del juego en la consola es bueno y se nota que los escenarios están cuidados tengan más o menos detalles, pero se podría pedir algo más.
SkateBIRD es un juego en el que se han cuidado mucho algunos detalles (como el rendimiento, que suele ser de los últimos para muchos desarrolladores) pero en el que han fallado ideas de diseño, control del avance y otros ajustes varios como el de cámara. Hay margen para parches y actualizaciones, pero el resultado está lejos de lo que se esperaba de él.