Portada » Análisis » Análisis de SkateBIRD

Análisis de SkateBIRD

SkateBIRD es uno de esos indies que, tras verse en vídeo, muchos querían. Una propuesta de skate pero en tamaño miniatura y protagonizada por un pájaro personalizable nos dio a todos la sensación de estar ante un Tony Hawk indie y, si bien así es, las diferencias entre ambos es demasiado significativa.

He was a Skater Bird

En este juego de skate somos un simpático polluelo capaz de hacer piruetas en el aire y con un pequeño doble salto gracias a nuestras alas. Además, durante el inicio (luego por desgracia se pierde este detalle) nuestro tamaño se tiene en cuenta en todo, por lo que los escenarios son de una habitación humana, teniendo así una sensación similar a la de Super Toy Cars.

El control es sencillo, y basicamente se basa en movernos adecuadamente y hacer piruetas en el timing correcto para que sean buenas. Contamos con un escenario grande en el que hay otros personajes que nos ofrecen misiones varias para avanzar como conseguir objetos, pasar por ciertas zonas o encontrar zonas secretas que se hacen amenas (y puede que algo fáciles).

She said, “See you later, bird”

Pese a lo bonito que todo puede sonar, hay fallos en las físicas y en el diseño. Quedarse atascado en esquinas y otras superficies es demasiado fácil (la cámara no ayuda), y además no contamos con un mapa o indicador que nos facilite el viaje por el mapa general sin tener que estar dando vueltas como pollo sin cabeza.

Un punto interesante es que se cuenta con varias canciones muy interesantes que encajan bastante bien, y eso consigue, junto a la personzalicación de ropa y peinados, ponernos de buen humor. El rendimiento del juego en la consola es bueno y se nota que los escenarios están cuidados tengan más o menos detalles, pero se podría pedir algo más.

SkateBIRD es un juego en el que se han cuidado mucho algunos detalles (como el rendimiento, que suele ser de los últimos para muchos desarrolladores) pero en el que han fallado ideas de diseño, control del avance y otros ajustes varios como el de cámara. Hay margen para parches y actualizaciones, pero el resultado está lejos de lo que se esperaba de él.

Resumen
Buenas ideas y una propuesta ambiental interesante, pero con pocos trucos y un "mundo" algo caótico y con problemas de diseño que afean mucho el conjunto.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

2 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x