Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Cruel Bands Career

Análisis de Cruel Bands Career

La enorme cantidad de juegos disponibles en la eShop hace que veamos de todo, desde títulos que parecen una aplicación gratuita de móviles hasta super producciones, pero también permite que se puedan ver por ella pequeñas rarezas en lo relativo a lo jugable, estética o simplemente que se salen de lo habitual. Cruel Bands Career es un título peculiar que parece que no tiene nada que ver con nada, aunque pronto nos daremos cuenta que es un tower attack (ya que defense no es).

Soy la juerga padre, la alegría de la huerta

En un título Tower Defense por oleadas, generalmente queremos evitar que el enemigo llegue a un punto. Uno de los ejemplos es Plants vs Zombies, que nos lleva a poner plantas para evitar que los enemigos lleguen a la casa que hay al final de la pantalla. Reconstruyamos esa idea y tenemos este juego, en el que los «enemigos» son realmente seguidores y queremos que lleguen hasta la banda. Pero entonces, ¿dónde está la gracia?

La clave está en el ánimo de la banda, ya que si el de alguno de los miembros baja hasta un punto que no pueda ser representado en su barra, la misión fracasa y la actuación es fallida. Nuestro deber es ir alternando entre la posición de los artistas para que todos reciban apoyo (ya que cuando uno lo recibe el resto lo pierden «por envidia»). No solo eso, sino que hay seguidores que no nos aportan ánimo, o incluso algunos que cambian de forma de ser a mitad de camino. Por lo tanto, controlar el tiempo es otro de los factores clave para el éxito.

Una banda sin igual

Además del control de la banda, tenemos varios power-ups para utilizar que nos periten alterar el flujo normal de los acontecimientos, y poco a poco nuevos enemigos van apareciendo para dar algo más de variedad. Podemos incluso comprar nuevos miembros para la banda para cambiar su apariencia, pero con todo eso no puede evitarse que al final nos quede una sensación de repetición constante en caso de que no juguemos en sesiones espaciadas en el tiempo.

El diseño artístico, en blanco y negro principalmente, es una de sus principales barreras de entrada (o todo lo contrario) por la sencillez que presenta, y pese a que en la práctica funciona, no podemos evitar pedir un poco más. La música falla, y no por ser atroz, sino por no llegar al nivel que se podría esperar precisamente en un título que gira en torno a ella.

Cruel Bands Career resulta ser un título sencillo de entender y complejo de dominar, pero que no consigue llegar realmente a conquistarnos. La propuesta es original y tiene potencial, pero acaba volviéndose repetitiva antes de que nos demos cuenta, y eso juega mucho en su contra.

 

Resumen
Una idea interesante pero que acaba siendo algo sencilla y repetitiva en ejecución.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.