Portada » Análisis » Análisis de BodyQuest

Análisis de BodyQuest

¿Qué es BodyQuest? Un un juego educativo desarrollado por Didactoons, un estudio español cuyo principal objetivo es el de divertir a los jugadores mientras enseña. Fue hace casi un mes cuando tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de este título. Una presentación donde se nos mostró todas las posibilidades que nos podía ofrecer este curioso juego, sin embargo hasta que no lo hemos probado, no hemos llegado a disfrutar de todo lo que realmente nos ofrecía. ¿Nos acompañáis en esta microscópica aventura?

 

Todos contra el virus

La historia que BodyQuest es muy sencilla pero efectiva. En un futuro cercano, un virus alienígena a infectado a la humanidad, por lo que hay que encontrar una cura para combatirlo. Tras numerosas pruebas, un grupo de científicos logra crear una vacuna, aunque antes de conseguir inyectarla en el paciente, este virus logra hackear al robot responsable de los nanobots que inoculan la cura y los esconde dentro del cuerpo del paciente. Así que sin pensarlo dos veces, nuestros protagonistas deciden entrar para recuperar esos nanobots y administrar la cura.

La jugabilidad que nos presenta BodyQuest está adaptada para todos los públicos. Durante toda la aventura, nuestra misión es la de explorar las diferentes partes del cuerpo y hacer todo lo posible por rescatar a los nanobots. Para ello, vamos a tener que resolver diferentes problemas, compuestos por preguntas que conciernen al cuerpo humano. Si resolvemos estas preguntas, conseguiremos avanza,

No estamos frente a un título demasiado difícil, ya que u principal objetivo es el de educar al jugador, por lo que no habrá penalizaciones que nos hagan perder la partida. Este juego está enfocado a niños que comprende una edad entre 8 y 12 años, aunque un adulto también puede disfrutarlo y recordar algunas cosas de su época del colegio.

Aprendiendo mientras juegas

Como podéis observar, este no es un título que destaque por una calidad gráfica excepcional, ya que su principal objetivo es el de educar al jugador de una forma sencilla y efectiva, huyendo de un hiperrealismo que quizás ser contraproducente.

El apartado sonoro quizás sea uno de los puntos donde más flojea, aunque tampoco  es algo malo. No vamos a encontrar una banda sonora épica o que se nos quede grabada en la cabeza, aunque nos acompaña durante nuestro periplo sin molestar.

Tal y como nos dijeron en la presentación, el juego se adapta de forma perfecta a la edad del jugador, haciendo así que un usuario de menor edad tenga unas preguntas algo más fáciles que otro más mayor. Esta opción es algo que se agradece, ya que hace esta aventura muy rejugable, permitiendo al jugador que incremente su dificultad y aprender más, una vez ha finalizado el juego en su rango de edad.

BodyQuest. Surfeando por el cuerpo humano

BodyQuest es un título muy recomendable para aquellos jugadores que desean aprender mientras se divierten. Es cierto que el público objetivo de esta aventura son niños de entre 6 a 12 años, aunque no os vamos a negar que alguien con más edad lo va a disfrutar muchísimo, llegando incluso a verse en algún que otro apuro tratando de recordar lo que aprendió en el colegio.

Si lo miramos desde el punto de vista de un juego, quizás se queda un poco corto, ya que es una aventura que puede superarse de forma rápida si solo vamos a alcanzar el final. Pero si lo vemos como una oportunidad de aprender e incluso de repasar lo aprendido, es un juego que nos va a ofrecer una gran cantidad de contenido.

Los más mayores vamos a encontrar en este título una especie de “Érase una vez el cuerpo humano” más moderno, arrancando en algún momento una sonrisa a aquellos que disfrutamos de esa serie cuando éramos pequeños. Y haciéndonos ver que incluso nosotros aprendimos de otra forma ajena a los libros de texto. BodyQuest quiere recoger el testigo de esa serie y acercar a los más jóvenes lo que nosotros disfrutamos en su momento en otro formato más actual.

 

7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x