Portada » Artículos » BodyQuest, descubriendo el cuerpo humano a golpe de juego

BodyQuest, descubriendo el cuerpo humano a golpe de juego

¿Cómo podríamos hacer que alguien aprenda sobre el cuerpo humano mientras se divierte? Pues con BodyQuest, un curioso y didáctico título desarrollado por Didactoons, que nos acerca a niños y mayores los secretos del cuerpo humano. Didactoons, fundada en 2013, es una desarrolladora española especializada en juegos didácticos, cuya primera incursión en Nintendo Switch fue con el juego MathLand, aunque han tenido otros desarrollos para móviles.

Una gigantesca aventura en miniatura

BodyQuest nos transporta a un futuro donde un virus del espacio exterior ha atacado a un ser humano, y tras numerosas pruebas, se ha encontrado una cura que puede ser administrada por nanobots. Pero no será sencillo, ya que este virus demuestra que no quiere ser eliminado, hackeando y secuestrando el mini ordenador que controla a esos nanobots. Por lo que tendremos que meternos en la piel de uno de los cuatro protagonistas y reducirnos a nivel molecular para salvar al ordenador, y que este distribuya la cura.

Así nos encontramos con un divertido y curioso juego, compuesto por 25 niveles que recorrerán el cuerpo al completo, para mostrar cómo funciona y en qué partes se divide. Desarrollado con el motor Unity, BodyQuest nos muestra una representación, con una fidelidad casi absoluta, de los diferentes órganos que componen el cuerpo humano con una vista isométrica.

Un divertido juego para los niños (y no tan niños)

En este título se pretende que los niños aprendan todo lo relacionado con el cuerpo humano gracias a sus fases de exploración y actividades interactivas para mostrar de forma didáctica cómo funciona este. Para ello, se evita penalizar al jugador durante los diferentes ejercicios, dando la oportunidad de repetir los diferentes niveles y así adquirir todo el conocimiento que se pretende transmitir.

En el juego vamos a encontrar 3 niveles de dificultad: de 6-7 años, de 8-9 años, y de 10-11 años, que hará que el jugador aumente la complejidad de las preguntas y la cantidad de contenido aprendido según este sea más avanzado o no.

BodyQuest, descubriendo el cuerpo humano

Puede que este no sea un juego para todos los públicos, ya que se haya centrado en que los niños aprendan más sobre el cuerpo humano, aunque podemos asegurar que si un adulto decide jugarlo, puede que no solo se divierta, sino que también descubra que hay cosas que aún desconoce, o que no recordaba de su época de estudiante.

Recomendamos que le deis una oportunidad a BodyQuest, especialmente si tenéis pequeños en casa, apostando así por una pequeña compañía de desarrollo española cuyo principal objetivo es enseñar a los más pequeños mientras se divierten.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse