Portada » Análisis » 30 in 1 Game Collection

30 in 1 Game Collection

Lanzado hace unas semanas como Party Planet en Estados Unidos, llega ahora a Europa este compendio de minijuegos bajo el título de 30 in 1 Game Collection Vol.1  (que suena a que habrá un Vol.2 más adelante), ofreciendo una serie de pequeños juegos que bien podrían venderse por menos de un par de euros por separado, por lo que la relación cantidad/precio, de entrada, está bastante bien.

30 in 1 para jugar en cualquier momento y lugar

Si eres un fan de los juegos flash o de navegador que hace un tiempo estuvieron muy de moda, ahora estás de enhorabuena. Imagina que treinta de esos títulos sencillos se unen en un mismo paquete para Nintendo Switch, y que varios de ellos tienen soporte para hasta cuatro jugadores. Pues eso es el título que nos ocupa. No todos los juegos estarán disponibles de inicio, pero jugando a los que tenemos de iremos desbloqueando el resto.

Todos los juegos tienen un componente “sin fin”, es decir, que no nos los pasamos al uso. Si es por ejemplo es un partido (como es el caso del air hockey), podemos jugarlo una y otra vez. Si es un juego de obtención de puntos, podremos jugar o bien hasta que perdamos o se acabe un tiempo y luego podemos mejorar una y otra vez nuestra puntuación. Existen una serie de estrellas de bronce, plata y oro que imponen unos mínimos, pero en algunos casos podemos superar esos números por mucho si estamos muy enganchados.

Lo más llamativo de todo es que es un juego óptimo para fiestas o jugar con gente. Los títulos para un jugador invitan a pasarse el mando para superar el tiempo de nuestros amigos, otros nos ofrecen un poco de acción cooperativa y, los últimos, competición pura y dura. En cualquier caso, cada juego se inicia de forma individual, y las partidas pueden durar muy pocos minutos, siendo ideal para partidas rápidas.

Del móvil o el navegador a tu Switch

Ahora, los juegos en sí. No hay que esperar unos niveles de producción muy altos, de hecho, la enorme mayoría son excesivamente sencillos, incluso un poco sosetes. No sería un problema de no ser porque algunos juegos se repiten, es decir, cambian un par de retoques estéticos y de diseño (como el tipo de suelo), lo que quita valor a la variedad de opciones jugables.

¿Qué tipo de juegos hay? Air hockey, escalada a base de saltos, snake, zuma, hacer parejas, golpear tótems o saltar por trozos de leña en un río son algunos de los ejemplos. Todos muy sencillitos, casi como si fueran un minijuego de Mario Party (alguno de ellos más complejo), pero sin un modo global que los agrupe, sino simplemente sueltos. Esto hacce que sea todo lo rejugable y rápido que queramos, pero por otra parte puede hacer que nos olvidemos del juego una vez los hemos probado todos o hemos conseguido un buen récord.

La presentación general es bastante atractiva. Unos controles sencillos que responden bien, muchos colores y una buena pantalla de selección de juego y una música que cumple más que de sobra y que encaja estupendamente. Es un paquete bien construido, con un contenido que divierte, pero al que le falta incentivar un poco a seguir jugando, o mayor variedad de juegos.

30 in 1 Game Collection Vol.1 es un compendio bastante completo en cuanto a la variedad de juegos. La calidad de cada uno de ellos no es demasiado alta, pero muchos cuentan con el componente multijugador y de superación que invita a jugarlos en más de una ocasión. Si te van este tipo de juegos es una opción bastante completa, sobre todo si se compara con lo que suele verse en el formato digital.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse