Portada » Análisis » Análisis de Hyperide: Vector Raid

Análisis de Hyperide: Vector Raid

La realidad virtual está viendo poco a poco como parte de su catálogo migra a otros sistemas. Hyperide: Vector Raid (con esas letras VR que indican claramente la referencia a su sistema de origen) es de los últimos en dar ese salto a Nintendo Switch, convirtiéndose ahora en un título que se maneja con controles tradicionales. Es hora de ver qué tal funciona, y si algún barrel roll nos viene a la cabeza mientras jugamos.

Un viaje Hyperide en el que todo acaba con nosotros

Muchos recordamos Starwing como una pasada para la época, pero es un título que si lo viéramos a día de hoy como novedad pensaríamos que es un prototipo a medio hacer. Es justo lo que pasa con el juego que nos ocupa, pero encima más exagerado al estar en la actualidad, con fondos muy vacíos mientras visualizamos los elementos de interés en pantalla, y algún que otro cuadro de diálogo contándonos la historia del juego.

Es una barrera de entrada que a más de uno le supondrá pasar del juego, pero una vez nos ponemos con los controles en la mano, la cosa mejora gracias a una propuesta muy arcade y sencilla pero que requiere de nuestra precisión. Nuestra nave se mueve por cualquiera de los ejes mientras avanza, con una barra de vida que va constantemente bajando (y que baja más si recibimos un golpe) y que tenemos que rellenar o evitar que baje recogiendo salud y siguiendo la estela azul indicada en pantalla.

Esquivando y esquivando

El juego al principio nos pone asteroides ante nosotros, que debemos esquivar o reventar con objetos que conseguiremos, pero poco se va complicando la cosa y se va saturando la pantalla, llegando a un punto en el que se hace complicado poder seguir todo lo que hay, sobre todo por la cantidad de colores de neón que se utilizan. Una pantalla llena de elementos puede ser algo bueno (como en los bullet hell) pero aquí hay veces que puede llegar a desesperar a algunos, o suponer un reto muy exigente para otros.

Pese a que lo básico es esquivar y sobrevivir, se van añadiendo objetivos adicionales, como el de rescatar astronautas (aunque no es obligatorio hacerlo) y otros tipos de power-ups que nos ayudan a ir mejor por la fase, aunque la realidad es que no se da mucho a la rejugabilidad (salvo que seamos amantes de las puntuaciones, opción añadida vía parche). El juego tampoco es que sea muy largo, aunque tendremos que repetir algunas fases seguramente hasta que cojamos bien el punto de esquivar, seguir el camino azul y no morir.

Hyperide: Vector Raid es un juego que ofrece poco, pero lo hace por poco precio también. Su jefe final nos hará sufrir, y los amantes de las naves tienen un juego con el que pasar un rato emocionante y complejo lleno de color. Sin embargo, se queda corto en opciones, duración y posibilidades, pero es un juego que con alguna actualizaión y cambio podría crecer mucho más.

Naves simples y llenas de color. Un juego pequeño a un precio ajustado, pero que es escaso en contenido y opciones.
5
Simple