Portada » Análisis » Análisis de New Super Lucky’s Tale

Análisis de New Super Lucky’s Tale

Hoy analizamos New Super Lucky’s Tale, una grandiosa aventura que nos retrotrae a esos clásicos juegos de plataformas de Nintendo 64. Con un toque que nos recuerda a los grandes juegos de Rare o de Nintendo, New Super Lucky Tale nos lleva a lo largo de una divertida y trepidante aventura donde tendremos que restaurar el Tomo de las Eras y evitar que el malvado Jinx se haga con él. ¿Podremos conseguirlo?

Salvando el Tomo de las Eras

Nuestra aventura comienza cuando el malvado Jinx trata de robar el llamado Tomo de las Eras, un libro capaz de cambiar la realidad misma y que se encuentra a buen recaudo en manos de sus guardianes. Pero Jinx no se detendrá ante nada, por lo que para hacerse con el libro estará dispuesto a acabar con los guardianes. Tal será el caos formado, que el libro se romperá y comenzará a absorber todo lo que se encuentra a su alrededor, con la mala fortuna de que el joven zorro Lucky caerá dentro del vórtice, viajando hasta otra dimensión. Una vez allí, su principal misión será restaurar el Tomo de las Eras para volver junto a su hermana, mientras trata de evitar que Jinx y sus esbirros se hagan con él.

Este título cuenta con una jugabilidad clásica, que ya fue establecida en su momento por juegos como Super Mario 64, donde se consiguió afinar el movimiento en 3D para los juegos de plataformas. Lucky podrá saltar, excavar y golpear a los enemigos que traten de impedir que cumpla su misión. Además, mientras tratamos de recolectar las páginas del libro, vamos a poder conseguir varios coleccionables en las diferentes fases que componen el juego, permitiendo así que consigamos más páginas para lograr superar los distintos mundos que tendremos por delante. Para poder pasar a la siguiente dimensión serán necesarios un número determinado de páginas, que, como ya habíamos indicado, tendrán que conseguirse en las distintas fases que componen esos mundos.

Su dificultad es bastante asequible, teniendo una curva de dificultad muy bien planeada para que podamos hacernos bien con los controles antes de enfrentarnos a los jefes finales. Si bien es cierto que, en alguna ocasión podemos vernos frustrados en algunos momentos si somos completistas, ya que según vamos avanzando cada vez será más difícil hacernos con todos los coleccionables.

Recordando a Nintendo 64 con los gráficos actuales

A nivel gráfico, New Super Lucky’s Tale es un juego muy completo. Su estética nos recuerda a esos grandes plataformas de Nintendo 64, con unos modelados y una apariencia cartoon que tan bien ha funcionado en juegos posteriores. Podemos decir que podría rivalizar perfectamente con juegos como Super Mario Odyssey, aunque no llega a superarlo. No hemos observado ningún tipo de fallo o caídas de frames en ningún momento, incluso jugando en modo portátil, algo que demuestra que su desarrollo ha sido muy cuidado.

Respecto al apartado sonoro, quizás sea de las partes más flojas, aunque no por ello es malo. Canciones simpáticas que ambientan perfectamente los escenarios, con momentos donde su ritmo aumenta para ofrecernos una sensación de urgencia cuando es realmente necesario. También posee unos efectos de sonido muy bien trabajados, que en alguna ocasión nos va s recordar a otros juegos. Como bien decimos, es un buen apartado, pero desgraciadamente no posee un tema que se nos quede grabado a fuego en la mente y que nos venga a la cabeza cuando hablamos de este juego, cosa que si ocurre con otros plataformas más icónicos.

Este juego no posee ninguna característica especial para Nintendo Switch, más allá de poder jugarlo en modo portátil. Y aunque esta posibilidad es algo muy a tener en cuenta, en muchas ocasiones este juego nos invita a jugarlo en modo dock para poder disfrutar de todos los detalles que posee. Eso sí, debemos indicar que el juego corre perfectamente en modo portátil, por lo que todos aquellos que deseen jugarlo donde quieran y cuando quieran, pueden hacerlo sin ningún tipo de problema.

New Super Lucky’s Tale. Un zorro con suerte

Esta aventura va a gustarle a todos los jugadores que decidan adentrarse en ella, con un planteamiento sencillo y unas mecánicas jugables divertidas, New Super Lucky’s Tale es un juego que gustará tanto a adultos como a niños. Un título que podría atrapar tanto a los jugadores más casuales como a los completistas, que quieren explorar hasta el más mínimo rincón de todo aquello que juegan.

Este juego, que llega a Nintendo Switch gracias a la colaboración de Microsoft con Nintendo, es una divertida aventura que debería ser tenida en cuenta y que muchos usuarios de la híbrida de la Gran N debería jugar, puesto que nos demuestra que no solo los juegos de Mario pueden ser unos excelentes plataformas. Podríamos resumir este análisis con una frase muy sencilla: “Si te gustan los juegos de plataformas, New Super Lucky’s Tale es vuestro juego”.

8

0 0