Portada » Análisis » Análisis de Minabo – A walk through life

Análisis de Minabo – A walk through life

Minabo – A walk through life es un curioso y desafiante juego indie español que, bien nos puede hacer pasar gran cantidad de horas intentando cumplir las misiones que nos pida, como nos va a dar la posibilidad de hacer miles de juegos de palabras con su título. Intentaremos que no sean demasiadas, pero probablemente caiga alguna. ¿Nos acompañáis a ver cómo es Minabo?

La evolución del nabo

Minabo – A walk through life realmente no tiene una historia per sé, ya que somos nosotros mismos los que la hacemos según vamos jugando. Cada partida es completamente diferente, ya que nuestro objetivo es el de hacer crecer al pequeño nabo recién nacido, hacer que se desarrolle sano y viva todo el tiempo posible. Durante todo el trayecto vital del nabo, debemos realizar diversas interacciones con el resto de nabos que viven junto al nuestro, consiguiendo amistades, amoríos e incluso descendencia. Todo ello antes de que el nabo termine muriendo, ya sea de vejez o bien por nuestra propia dejadez.

Puede que Minabo – A walk through life parezca que posee una jugabilidad compleja, pero nada más lejos de la realidad. Durante los primeros compases del juego se nos va mostrando como podemos realizar las diversas acciones, desde andar hasta a hablar con el resto de nabos. El juego siempre avanza, nunca podemos retroceder sobre nuestros pasos, por lo que la aventura transcurre a través de un largo scroll lateral donde van pasando las estaciones y los años según vamos dando pasos. A lo largo de las diferentes etapas de madurez del nabo, vamos a poder realizar diversas acciones que permiten que nuestras necesidades básicas sean cubiertas. Estas necesidades están siempre relacionadas con la interacción con otros nabos, por lo que debemos formar parte activa de la historia que creamos y debemos formar diferentes vínculos. En los primeros compases, siendo un bebé, debemos reforzar las relaciones con nuestra familia, pero según vamos creciendo podemos hacer amigos, enemigos e incluso formar una pareja y casarnos. Tras esto podemos tener descendencia que nos sobreviva una vez nuestro nabo pida tierra.

Minabo – A walk through life no posee una gran dificultad, aunque en alguna ocasión vamos a tener que esforzarnos para poder sacar adelante las misiones que se nos plantea. Misiones que son muy necesarias, ya que además de para hacernos bien con el manejo y la mecánica del título, también debemos realizar para desbloquear el Modo libre, donde podemos jugar el ciclo vital de nuestro nabo con total libertad.

El paso del tiempo según avanzamos

A nivel gráfico, Minabo – A walk through life está desarrollado con un estilo artístico cartoon, donde tanto los escenarios como los personajes están dibujados. La decisión de que el título tenga este estilo permite que el cambio de estaciones y el paso de los años vaya realmente fluido, incluso aunque haya una gran cantidad de personajes en escena.

El apartado sonoro es quizás donde más flojea el título, con una música que nos va acompañando a lo largo de la historia y que en numerosas ocasiones va a pasar completamente desapercibida, ya que vamos a estar más pendientes de conseguir los diferentes objetivos que nos ha propuesto la misión.

Minabo – A walk through life es un juego que se puede jugar bien en Nintendo Switch, ya que no es un título para nada exigente. Podemos disfrutar de él tanto en modo portátil como en modo sobremesa sin ningún problema, por lo que podéis elegir como jugarlo.

Minabo – A walk through life. Un juego que crece contigo

Minabo – A walk through life es un juego curioso, con un nombre gamberro puesto adrede para que hagamos juegos de palabras con él. Pero esto no resta ningún mérito al juego, ya que lejos de ser un juego malo que sólo quiere hacerse notar con ese nombre, nos encontramos con un simulador de vida complejo, que nos puede mantener pegado a nuestros mandos, intentando sacar adelante la historia que estamos creando sobre la marcha.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él si os gusta el género de simulación de vida, ya que tras esa apariencia sencilla podemos encontrar un juego con unas interacciones complejas, donde debemos tener mucho cuidado y cuidar tanto a nuestro personaje como a los que nos rodean, ya que si los dejamos desatendidos podemos llegar a perder su amistad. Solo tenéis que darle una oportunidad y decir si os ha gustado Minabo.

Resumen
Minabo - A walk through life es un entretenido juego de simulación, donde debemos conseguir que nuestro nabo avance por la vida, crezca y logre formar una compleja red de interacciones con otros nabos. Podemos hacer que sean felices, ariscos, confiados, románticos,... interactuando según vamos andando. Versión 1.0.1
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse