Shovel Knight: Specter of Torment homenajea a Mega Man X y Zero con dos trucos

Specter Knight suma una nueva habilidad y cambia de color.

Yacht Club Games rinde tributo a una de las sagas más conocidas de los plataformas. Shovel Knight: Specter of Torment incluye dos pequeños trucos con losque convertir al protagonista en una réplica algo más lúgubre de Mega Man y Zero, desbloqueando hasta una nueva habilidad para desplazarnos por las paredes.

Con el comienzo de la saga Mega Man X, el robot azul de Capcom incluyó en su lista de movimientos la posibilidad de deslizarse por las paredes para ascender por ellas saltando. Esta particular forma de moverse también se puede aprovechar en la reciente expansión de Shovel Knight para que Specter Knight imite al famoso personaje, y no solo por su movimiento, sino por la posibilidad de vestir completamente de azul, o de rojo (imitando a Zero, compañero y coprotagonista en la saga X).

Para desbloquear este par de trucos, solo hay que introducir los siguientes códigos como nombre a la hora de comenzar una nueva partida en Shovel Knight: Specter of Torment.

No son un barullo de letras y signos aleatorios, el primero es una referencia al término “Maverick Hunter”, división en la que se clasificaban tanto a Mega Man X como a Zero en sus videojuegos por su papel como cazadores de los Maverick (robots capitaneados por Sigma, antagonista principal). El segundo hace referencia a un tema que suena en el videojuego Mega Man ZX durante un combate secreto (Cannon Ball – Hard Revenge).

Referencias más o menos claras, pero suficientes para demostrar que en Yacht Club Games son amigos del Blue Bomber. ¿Incorporarán más secretos en el futuro? Por el momento, ya podéis probar estos en cualquiera de las versiones disponibles de Shovel Knight: Specter of Torment.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios