Nintendo ofrece recompensas a los hackers que encuentren vulnerabilidades en Switch

De 100 a 20.000 dólares para los que colaboren.

Vulnerabilidades, xploits, hackeos y demás asuntos relacionados con los fallos en la seguridad de las consolas es algo que siempre ha preocupado a Nintendo. Con Nintendo Switch disponible desde el pasado 3 de marzo, en la compañía nipona ha aumentado esa preocupación, de hecho, ha renovado su alianza con HackerOne (empresa especializada en localizar brechas de seguridad informática) para ofrecer un sistema de recompensas a los hackers que encuentren, y notifiquen errores en la seguridad de Switch.

Las recompensas oscilan entre los 100 y los 20.000 dólares en función de la delicadeza del error encontrado, su complejidad, la información aportada y la calidad del informe elaborado. Cualquiera con los conocimientos necesarios puede intentar localizar esos pequeños problemas que siempre se encuentran en las entrañas de una plataforma y, de paso, ayudar a la compañía a blindarla.

Tal y como informan desde la propia HackerOne, Nintendo está especialmente interesada en prevenir y localizar lo siguiente:

La compañía está tratando de hacer lo posible por asegurarse de que Nintendo Switch cuente con el menor número de agujeros en su seguridad. Dad por hecho que de aquí nacerán muchas de las actualizaciones que veamos en la consola de los Joy-Con.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Yo llegue a descubrir un error en la penúltima actualización que sacaron en Wii que corrompía las partidas de cierto juego. Pero después con la ultima actualización se solvento. Así que ya no vale para nada. :pena: