Especial: Las mejores fundas para Nintendo Switch

Una selección de las mejores fundas del mercado para llevar a todas partes tu Nintendo Switch.

Una de las características más importantes de Nintendo Switch es su portabilidad, esa posibilidad de llevarla a cualquier parte y jugar allá donde quieras ya sea sólo o con amigos, pero el miedo a que le pase algo en ese viaje te puede hacértelo pensar dos veces sino tienes una buena funda para tu Nintendo Switch a mano.

Es por ello que vamos a ayudarte a elegir si aun no lo has hecho con una de las siguientes fundas para tu Nintendo Switch, de manera que la tengas protegida en todo momento. No obstante si habéis conseguido otra funda que os guste más que las que mencionamos en Revogamers, podéis comentarlo con nosotros en el hilo del foro.

La oficial

La primera de las fundas a recomendar es la oficial de Nintendo, la cual viene en pack junto con un cristal protector de la pantalla por el mismo precio que otras fundas, con lo que es una excelente opción de compra. Además de la propia consola, podemos meter 5 juegos y tiene una malla para meter las correas del Joy-Con o lo que necesites.

Una de las características más interesantes es que la solapa interior donde ponemos los juegos sirve para apoyar tu Nintendo Switch y poder jugar en modo tabletop sin preocuparte por donde apoyarla. Por contra, frente a otras se ve un poco más endeble y no cuenta con correa exterior para transportarla.

La de la Edición Especial

Si tienes la suerte de haberte hecho con la versión de americana del The Legend of Zelda: Breath of The Wild, tendrás en tus manos la funda Sheikah que viene con la Edición Especial que imita la que Link utiliza en el juego. De hecho este parecido es su mayor virtud, ya que aunque no la uses para transportar la consola es un auténtico objeto de coleccionista.

Como funda es muy parecida en el material exterior a la funda oficial de Nintendo aunque cambia la disposición por dentro, con una malla más amplia y con capacidad para 12 juegos pero sin poderla usar para jugar en el modo tabletop.

Las de Ardistel

Una de las empresas más prolíficas en accesorios para consolas es Ardistel que también tiene su aporte a Nintendo Switch y con una calidad destacable. Como funda para llevar tu Nintendo Switch tenemos un mismo modelo con 2 acabados. Uno negro un poco más sobrio con el logotipo de Nintendo Switch en el centro y en la cremallera y otra azul basada en The Legend of Zelda Breath of The Wild.

En ambos casos la funda es la misma, es rígida, para garantizar mejor protección a la consola, con correa acolchada y tiene incluso hueco para los gatillos de los Joy – Con, por lo que no te “bailará” dentro. Debajo de la consola tiene hueco para poder meter 8 juegos en 2 carcasas de plástico y 2 pequeñas para tarjetas de memoria.

Además la pantalla se protege con una almohadilla que tiene una malla con cremallera al estilo de la oficial de Nintendo. Por lo que es muy completa y con 2 estilos para elegir el que más te guste.

Por si fuera poco, si eres de los que no sólo te llevas la Nintendo Switch, sino que buscas una funda donde poder transportar todo el conjunto, con el dock, el adaptador de corriente o incluso el mando Pro, esta marca también tiene una maleta más grande que las anteriores con el mismo estilo sobrio de la primera de las pequeñas.

De PDP

PDP también nos ofrece 2 estilos en cuanto a fundas para Nintendo Switch se refiere. Las primeras, con varios estilos de The Legend of Zelda Breath of the Wild, de Super Mario o más sobrio de Nintendo Switch. Vienen con capacidad para 14 juegos y la consola se guarda en un malla y el estilo es muy parecido a un bolso de mano con correa lateral para un mejor transporte.

Se vende sola la funda con un paño para la pantalla o también un Starter pack que además incluye protector de pantalla, auriculares y un protector de goma para los Joy – Con.

En América también distribuye estos mismos accesorios con el segundo tipo de funda, que es exactamente igual a la que incluye Nintendo en la Edición especial del Zelda pero con motivos de Super Mario en 2 estilos y otra distinta del The Legend of Zelda Breath of The Wild.

Otras

Hay muchas más en el mercado, pero entre ellas podemos destacar la Hori, marca reconocida que en el sector que nos ofrece una muy parecida a la original de Nintendo pero con otro estilo pero sin salirnos de lo sobrio. La de Orzly combina cosas de varias, ya que es igual de rígida que las de Ardistel y cuenta con espacio para 10 juegos además de una malla grande donde poder meter más cables o incluso un segundo par de Joy – Con.

También destaca por lo distinto la de Subsonic, que nos permite llevar la consola separando la tablet en la parte superior y el mando Pro o con el “perrete” además de otros claves o accesorios. Es un poco más ancha de lo normal pero puede ser otra buena opción.

DIY

Para los más manitas de la casa internet es una auténtica mina de ideas para hacerte tu propia funda de Nintendo Switch. ¿De qué material? Del que más te guste, ya que todo está permitido y así poder tener tu funda perfecta. Y aquí os dejo un par de ejemplos. El primero, un video completo de cómo hacerte tu propia funda de madera con motivos del Zelda para tu Nintendo Switch.

Y el segundo, una auténtica maravilla que es tu propia funda para Nintendo Switch de lana, a lo Yoshi’s Woolly World