Sale a la luz un tráiler de Sonic Synergy, el origen de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Escenas, mecánicas y hasta diseños eliminados desfilan por este vídeo.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es un juego del erizo azul que todos recordamos, pero no precisamente por sus bondades. Esta aventura exclusiva de Wii U, que llegó acompañada de un juego para 3DS y estaba conectada también con la serie de animación de nombre similar (lo único con el sobrenombre Boom que ha logrado calar entre el público), nació originalmente con el nombre de Sonic Synergy, y gozaba de una serie de situaciones y elementos que, debido a ciertos vaivenes durante el desarrollo, hicieron que acabara llegando el producto que ya conocemos.

Esta pequeña contextualización viene porque acaba de salir a la luz un tráiler del concepto original, de ese Synergy con el que SEGA y Big Red Button querían deslumbrar en Wii U. El encargado de desenterrarlo ha sido un usuario del portal español Sonic Paradise y, para sorpresa de muchos, se trata de un metraje promocional que llevaba dos años delante de nuestras narices como parte del portfolio de Michael Horwitz (creativo que ha participado en la elaboración de tráilers para juegos como Uncharted 3 o The Last of Us).

El vídeo, de unos 3 minutos de duración, muestra muchas de las escenas que pudimos ver en los primeros materiales compartidos por SEGA en la promoción de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. Sin embargo, lo realmente interesante está en todas esas otras situaciones que ni vimos en posteriores vídeos, ni en el juego final; como también en los diferentes bocetos que se muestran con variantes en los diseños de personajes (destacando las de Eggman).

Qué hubiera pasado si al final todo se hubiera quedado fiel a Sonic Synergy es algo que no podremos saber nunca. Esperamos que, tras este bache, el erizo siga corriendo hacia adelante y nos demuestre que puede estar a la altura con Sonic Forces y Sonic Mania.

Categorías: Wii U
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Conozco a Raccar y Ash, colaboradores del sitio web Sonic Paradise.
    No hace mucho hicieron un video en su canal de Youtube, dedicado a los Sonic cancelados. Y es casualidad que al poco rato salio a la luz este prototipo.
    El video esta muy bueno. No tiene desperdicio.
    Tengo problemas con mi conexión a Internet así que dejo el enlace por si lo quieren ver. Se los recomiendo 100%.
    https://www.youtube.com/watch?v=v3cZM8sjGSA