Coge tu arma y prepárate para la guerra en este shooter en tercera persona que llega remasterizado a Nintendo Switch

Si hay un género huérfano en las consolas de Nintendo ese bien podría ser el de los shooters en primera o tercera persona, ya que, frente a la avalancha de títulos en otras plataformas, en consolas Nintendo los podemos contar con los dedos de una mano. Es por eso que, para ir abriendo boca del próximo Doom en Nintendo Switch, Rebellion nos trae un aperitivo en forma de guerra intergaláctica, Rogue Trooper Redux, versión remasterizada del original que pudimos disfrutar en Wii. ¿Estará a la altura este remaster? Primero carga tu arma y vamos a comprobarlo en Revogamers.

Esto es la guerra

Estamos en Nu – Earth y la guerra entre el Norte y el Sur parece que nunca va a acabar y para intentar conseguirlo nos ponemos en la piel de Rogue, un soldado genéticamente modificado, para poder sobrevivir en la superficie del planeta, que es irrespirable para los humanos. Argumento que sale del cómic en el que se basa Rogue Trooper Redux y que no varía respecto del original que salió en Wii hace ya unos años.

Tras una breve introducción entramos en lucha junto al resto de soldados pero pronto vemos que nuestros compañeros caen a nuestro lado, lo cual no es malo ya que vamos a poder usar su biochip para que nos ayuden en esta aventura: Gunnar, Helm y Bagman, cada cual más útil que el otro ya que nos permiten desde tener inventario y poder mejorarlo, abrir puertas y usar armas secundarias como un silenciador, un holograma de nosotros mismos o metralleta para acabar con los enemigos mientras nos cubrimos.

Tantas posibilidades nos abren diferentes opciones de cómo enfrentarnos al rival. ¿con sigilo o de frente con todas las armas disponibles? La opción depende de ti y de si tienes suficiente dinero(que recoges al acabar con los enemigos) para ir mejorando tus armas o consiguiendo nuevas.

Este componente estratégico es, sin duda, el punto más atractivo y diferenciador de Rogue Trooper Redux, que nos propone avanzar por 13 misiones de aproximadamente media hora de duración cada una de ellas.

No todo son los gráficos

La característica más clara en esta nueva versión está en el apartado gráfico, el cual se ha remozado de manera notable para estar a la altura de la nueva generación de consolas pero aun así, el juego se queda bastante cojo en otros aspectos que no se han tenido tanto en cuenta y hacen que parezca anticuado.

En primer lugar y a pesar del baño en HD del juego, todo en el juego es excesivamente simple, con texturas muy pobres en algunos casos y que parecen más dignas de una 3DS más que de un juego actual. A ello se unen escenarios muy vacíos lo cual podía ser pasable en la época de Wii, pero que a día de hoy se hace notar pero en negativo.

No obstante, posiblemente lo peor que nos encontramos en Rogue Trooper Redux no son los gráficos sino más bien las propias mecánicas de juego que también, huelen a anticuadas con los grandes avances que ha habido estos últimos años en el género shooter.

Nuestro personaje tiene movimientos excesivamente toscos, las coberturas, que son esenciales para avanzar en el juego, son complicadas de realizar y nada intuitivas, con lo que tendrás que repetirlas más de una vez al morir en el intento. Los enemigos, por su parte, tampoco es que tengan excesiva inteligencia artificial, ya que, salvo que tengas muchos enfrente, puedes estar totalmente al descubierto y que no te maten y, de repente, disparar tu casi sin querer y matarlo casi sin apuntarlo y en otros casos apuntarlo a la cabeza y no matarlo.También manejamos grandes armas o cañones en diferentes momentos del juego pero, de nuevo, su manejo es antinatural y falto de precisión.

Son pequeños grandes detalles que hace que la experiencia quede desfasada para los tiempos que corren, todo esto hace 10 años era “pasable” porque era para lo que daba la tecnología, pero a día de hoy se queda excesivamente corto de lo que podemos esperar de un shooter, empañando un buen argumento y uso estratégico de las habilidades de los compañeros caídos.

Como punto positivo, en esta ocasión si que tenemos la opción de juego online que no tenía la versión de Wii y está totalmente doblado al castellano, tanto voces como textos, lo cual se agradece.

En conclusión, Rogue Tropper Redux queda como una opción aceptable para aquellos que devoran esta clase de juegos o para los amantes del cómic. Los demás, echarán  en falta como es mi caso una actualización en los controles, físicas y coberturas que lo pongan al día más allá del apartado gráfico ya que, como muchas veces decimos en Revogamers no todos los juegos envejecen igual de bien.

Comentarios