Seguir
Portada » Análisis » FullBlast

FullBlast

FullBlast es un juego con acento español en todo su recorrido. Se trata de un título desarrollado por el pequeño estudio UFO Crash Games, que llegó a Wii U de la mano de Enjoy Up Games y que ahora aterriza en las consolas actuales gracias a Ratalaika Games. Es hora de ver qué tal se desenvuelve en nuestra Nintendo Switch este pequeñín.

Todo un FullBlast

Fullbast nos ofrece una historia típica, pero que ayude a darle sentido al juego. Los extraterrestres han comenzado a invadir la tierra, por lo que hay que salir ahí afuera y hacerles picadillo a disparo limpio desde nuestras naves de combate.

Estamos ante un juego que busca traer de vuelta la experiencia clásica de disparos, con enemigos que van apareciendo en oleadas recorriendo la pantalla con cierta periodicidad, mientras que otros ocupan espacios fijos como la azotea de algunos edificios. Hay que ser rápido ya que los disparos enemigos empiezan a juntarse y, si dejamos vivos a algunos enemigos más de lo necesario, se nos puede hacer casi imposible evitar recibir daño.

Hay varios tipos de enemigo, y cada uno de ellos cuenta con un patrón. Nuestra nave, por su parte, tiene una barra de energía (vida) y varios continues al más puro estilo arcade y, si perdemos, Game Over. Con lo que sí contamos es con bombas limitadas y ciertos potenciadores de disparo que nos hacen considerablemetne mejores mientras mantengamos esa vida. Es decir, en general, una estructura muy clásica dentro de su género.

Doble nave, doble energía

El juego está muy centrado en mejorar nuestra puntuación, algo que se ve facilmente en las tablas de clasificación mundiales y que, de hecho, es el motivo principal para rejugarlo. Otro motivo para volver a jugarlo es el modo multijugador, en el que dos naves manejadas por dos jugadores nos ofrecen una visión más caótica de la aventura.

Los controles responden como se espera de ellos y en general es un juego que agradará a jugadores de la vieja escuela, al que quizás podríamos pedir algo más de velocidad de movimiento pulsando un botón. No obstante, el equilibrio de los ataques enemigos está en consonancia con nuestra nave, por lo que ahí lo hace bien.

El estilo de juego es muy de arcade de los 90, tanto en la colocación de los enemigos como en el diseño de niveles (ciudades y espacios más “verdes”). Los elementos enemigos y aliados se distinguen bien del fondo ya que se notan diferentes, quizás incluso demasiado. Los efectos de explosiones y otros detalles emulan a los del cómic americano, por lo que sirve aún más para dar ese aire retro que se busca. Su musica, cañera por su parte, acompaña a la acción, pero puede hacerse muy machacona para algunos.

FullBlast cumple con lo que ofrece. Un juego de naves al estilo retro para jugadores amantes del mismo. Simple y eficaz, se centra en lo básico y no ofrece extras o modos adicionales para darle un poco más de vida, pero los amantes de las puntuaciones están más que cubiertos.

Nota Revogamers

Invasión alienígena con emplosiones de cómic.

6.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.