Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Party Hard

Análisis de Party Hard

Existen muchas editoras que están viendo en Nintendo Switch un terreno en el que resulta fácil y rápido lanzar sus éxitos de otras plataformas, sobre todo en el ámbito indie. Una de ellas es TinyBuild, que además de Hello Neighbor ha traído a la consola muchos otros títulos como Garage o el que nos ocupa, Party Hard, una propuesta que mezcla brutalidad y sigilo a partes iguales.

O jugamos todos o se pincha la pelota

¿Harto del ruido de las fiestas de tus vecinos o las que se hacen en la discoteca de tu ciudad? Pues Party Hard te va a poner en la piel de alguien que se encontraba en esa situación, pero que decidió que era mejor cortar por lo sano y eliminar las fiestas matando a todos sus componentes – y de paso convertirse en asesino en serie.

El título se narra desde la perspectiva de un policía involucrado en la investigación que cuenta todos los crímenes en pasado, por lo que sabemos que han tenido lugar, pero ya queda en manos del jugador elegir el cómo ha ocurrido todo. Vamos a necesitar paciencia, estrategia y evitar que alerten a la policía de nuestra culpabilidad. Todo ello se hará en distintos niveles que representan las diferentes fiestas por las que “haremos limpieza”, que van desde la típica velada universitaria en una casa hasta cosas más lujosas como juergas en yates.

En Party Hard tenemos una perspectiva cenital en la que veremos todo el lugar de la fiesta sin techos, para tener un mejor control de todo lo que ocurre y de la posición de las personas a las que llevaremos al otro barrio. La manera más fácil de ejecución es el cuchillo, pero también hay trampas en el escenario (que cambian cada vez que jugamos) de las que podemos aprovecharnos, como cajas de luz cerca de agua, comida para envenenar u otros que iremos descubriendo poco a poco.

Party Hard: una rave en la que te quedarás solo

El objetivo de cada nivel es eliminar a todos los invitados que se nos indiquen, pero no será sencillo. Además de nuestro cuchillo y la habilidad para interactuar con el medio, tenemos la capacidad de cargar los cadáveres que dejemos tras nuestras acciones y dejarlos en un lugar escondido, ya que de ser descubiertos por gente de la fiesta, se procederá a llamar a la policía (y si nos encontramos cerca de los cadáveres irán a por nosotros).

Por lo tanto hay que siempre saber el orden adecuado de eliminación, y también usar ayudas extras para que la gente se disperse y se queden a solas, como puede ser romper una ventana para llamar la atención o empezar a bailar (que generalmente produce rechazo en los que tenemos cerca, aunque bien puede ayudarnos a mimetizarnos con el medio). Existe además la posibilidad de llamar a invitados a la fiesta, que ayudarán a que las muertes suban sin que tengamos que hacer mucho.

En lo audiovisual, tenemos un juego de estilo píxel como los que abundan a patadas últimamente en las tiendas digitales, algo sencillo pero efectivo. Cada nivel se ve de un vistazo, lo cual es bueno para ver en conjunto pero malo para observar pequeños detalles. La música es la adecuada y buena, muy fiestera y con cambios en cada nivel, por lo que cada juerga tiene sus propios temas.

En general Party Hard es entretenido, pero pone a prueba nuestra paciencia (a veces demasiado, sobre todo si nos atrapan y tenemos que repetir un nivel entero). Es un juego que se va haciendo difícil conforme avanzamos, pero que ofrece más de 7 horas de juego. Hay varios extras que hacen que se enriquezca la experiencia, como los logros y los personajes desbloqueables, pero sin lugar a dudas su mejor opción es la de modo cooperativo, para jugar con un amigo y así conseguir que la experiencia cobre otro nivel.

Resumen
¿Harto de las fiestas de los vecinos? Desata tu ira.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.