Seguir
Portada » Análisis » Análisis de IHUGU

Análisis de IHUGU

iHUGU es un peculiar título que llega a Nintendo Switch trayendo consigo un aprecio a los abrazos y un rechazo a la violencia. Muchos colores, píxeles y diversos personajes nos esperan en este juego que vamos a analizar a continuación.

I HUG YOU > IHUGU

Estamos ante un juego con un mensaje positivo, de aceptación hacia el resto de personas y de la no exclusión de los demás por su aspecto físico, por lo que se hace ideal para los más pequeños ya que a los mayores poco les va a cambiar su idea mental ya establecida, además de que resulta un título demasiado sencillo y a los más duchos del mundillo les puede aburrir.

La manera de jugar es muy básica, y se basa en que cada vez que nos aparece un personaje hay que pulsar derecha para abrazarlo o izquierda para pasar al siguiente. Y si nos gusta jugar en compañía y competir, dos personas pueden jugar al mismo tiempo cada una con un Joy-Con. Pero si somos de los que preferimos jugar en portátil, tenemos la opción de realizar el gesto en la pantalla en lugar de utilizar controles tradicionales.

¿Cuál es la complejidad entonces? Por alguna extraña razón solo podemos abrazar a una persona una vez al día, haciendo así que si algún personaje vuelve a aparecer tengamos que ignorarlo. Hay objetos (consumibles) que pueden ayudarnos a elegir bien, pero muchas veces tendremos problemas porque empiezan a aparecer modelos muy similares entre sí y tendremos que agudizar la vista y la memoria para no fallar.

Si ya te he visto, hasta mañana

Y básicamente ese es el modo principal de juego. Tenemos a nuestra disposición nuevos personajes que iremos desbloqueando y comprando, así como la posiblidad de crear una aberración combinando partes de varios de ellos, pero en resumen nuestra tarea es siempre la misma, abrazar o no antes de que el tiempo de decisión se acabe para continuar o fallar.

Más allá de esto, hay otros modos adicionales, muy simples también, para conseguir tréboles (la moneda del juego). El primero es la “batalla de abrazos”, que va de machacar el botón A para empujar al rival hasta que salga de la pantalla. El segundo es “caza-trébol”, un modo en el que caen varias de estas plantas y tenemos que movernos para cogerlas.El tercer modo extra es “salta basura”, un autorunner en el que hay que saltar para esquivar obstáculos.

Hay más extras, como desafíos muy básicos según el personaje que tengamos (que se actualizan cada hora), y personajes desbloqueables extraídos de la vida real. No hay mucho más, por lo que como ya anticipamos varios párrafos antes, puede aburrir pronto a los jugadores más veteranos. Tampoco es un juego que destaque mucho en su apartado técnico, aunque tiene muchos colores en pantalla y un diseño de personajes simpático.

iHUGU es un título muy particular. La duración puede ser muy extensa, pero ya depende más de si nos ha enganchado o no, o del tipo de persona que seamos. Tiene muchos personajes desbloqueables, es tremendamente fácil y está a un precio asequible para que sea un juego ideal para sesiones breves de los más pequeños de la casa.

Resumen
Simple, entretenido y para poner nuestra memoria a prueba. Así es IHUGU, un juego que pese a su original propuesta, acaba siendo repetitivo y demasiado sencillo.
5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.