Seguir
Portada » Análisis » Grand Prix Rock ´N Racing

Grand Prix Rock ´N Racing

La tienda digital de Nintendo Switch, conocida como eShop, se ha llenado de títulos de mayor o menor calidad durante su primer año, el cual cumplirá en un par de meses. Los hay de gran calidad como Snipperclips – ¡A recortar en compañía! y los hay también bastante flojos como Vroom in the Night Sky, el que hoy nos ocupa Grand Prix Rock ´N Racing es más bien de los segundos.

Hace algo más de un año llegaba Grand Prix Rock ´N Racing, este juego de carreras desarrollado por EnjoyUp Games, a la eShop de Wii U. Ahora llega a la tienda digital de Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, al precio de 7,99€. Si en su versión de Wii U nos pareció bastante flojo, ahora nos vuelve a llegar exactamente el mismo juego, sin cambio alguno.

Viene a quemar rueda…

Grand Prix Rock ´N Racing cuenta con 3 modos de juego, campeonato, contrarreloj y multijugador. Sin dudarlo nos metemos de lleno en el modo campeonato y nos damos de bruces con la realidad de este juego. No hay escuderías, por tanto, podemos pensar, ingenuos de nosotros, que todos los coches son iguales en cuanto a prestaciones, insisto, ingenuos de nosotros. Ojalá fuese así, nada más comenzar la primera carrera de nuestra primera temporada, notamos que, nuestro coche no corre, tarda mucho en acelerar, los rivales se escapan y no podemos hacer nada para remediarlo. ¿Nos habrán saboteado el coche? No, en absoluto, no hemos cometido ningún error, el juego comienza así.

Al terminar cada carrera conseguiremos un número de puntos de mejora para nuestro bólido, estos variarán según nuestra posición. Como veremos, comenzamos con 1 un punto de mejora en cada una de las características del coche: Velocidad, Aceleración, Frenos, Turbo y Neumáticos. Como máximo podremos llegar a 10 puntos en cada uno de esos aspectos. Velocidad es el aspecto que más se nota, ya que el coche alcanzará unos 100 km/h más de velocidad punta, y con aceleración alta se nos escaparán menos los rivales en la salida.

El juego cuenta con un total de diez circuitos, que simulan a circuitos reales de la competición de Fórmula 1. Como se puede suponer, las temporadas duran exactamente eso, diez carreras cada una. Según nuestra posición sumaremos un mayor o menor número de puntos y ganará quien más tenga a final de temporada, como viene siendo habitual en este tipo de juegos. Correremos contra 9 rivales controlados por la IA en cada uno de los circuitos.

y cala más que rueda

No es mi intención desmoralizar a nadie, pero ni con todas las mejoras será sencillo ganar carreras en Grand Prix Rock ´N Racing. El juego cuenta con una enorme dificultad añadida, su horrorosa jugabilidad. Parece que haya sido lanzado sin beta testing previo, donde este control no hubiese pasado dichas pruebas. Parece que el asfalto de los circuitos fuese de hielo, nuestro coche patinará en exceso y tarda muchísimo en frenar. Para tomar las curvas hay que frenar mucho antes de las mismas y tomarlas, prácticamente por debajo de 100 km/h, sea esta abierta o cerrada, y ojo con acelerar a fondo en las curvas, que lo mismo le da al coche por volcar.

El título en un primer momento es muy frustrante ya que nuestro bólido será muy inferior al de nuestros rivales, no hay nada que hacer, es imposible competir. Tras un dos o tres temporadas en el modo campeonato lograremos subir al máximo todas las características del coche y entonces sí podremos ganar alguna carrera. Ahora bien, con lo dicho en el párrafo anterior, no debemos cometer ni un sólo error, ya que si lo hacemos, dado que el coche tarda tantísimo en acelerar, nos penalizará tanto que remontar será prácticamente imposible. Por si eso fuera poco, la IA está completamente loca, como si de un F Zero se tratase, los rivales nos embestirán sin dudarlo lo más mínimo si nos ponemos en su trayectoria, por lo que saldremos despedidos por los aires.

Los escenarios por su parte, son un poco pobres, si bien en diseño no están del todo mal son bastante revirados y eso es un problema para el horrible control de juego. El resto de coches toman las curvas como si nada, mientras que a nosotros nos costará horrores hacerlo. En cuanto a decoración, en general están bastante bien, tanto la hierba como la arena tienen unas texturas bastante correctas, hay bastantes carteles decorando los exteriores del circuito y el publico es textura, pero dado que sólo sirve para decorar, es correcto. Lo que canta un poco es poner vehículos para decorar la parte exterior de los muros y que no cuenten con texturas, vamos, son modelos cuadrados y planos. De todas formas se puede perdonar ya que lo importante es lo que pasa dentro de esos muros. Nos choquemos contra muros o neumáticos nos sucederá lo mismo, ningún daño, teniendo en cuenta que es un título arcade 100% es de esperar, ya suficiente nos duele chocarnos y no poder remontar, como para que tuviese daños el choche.

Sumando puntos

Si bien el modo campeonato es frustante y puede no llegar a ser satisfactorio en ningún momento, el modo multijugador nos puede dar ratos de entretenimiento. Si contamos con amigos con quienes poder jugarlo y logran no frustrarse en las curvas, puede suponer un interesante desafío ver quien comete menos errores. Durante algunos minutos.

El modo contrarreloj de Grand Prix Rock ´N Racing es el modo más interesante de los tres gracias a su ranking online. Tendremos que elegir uno de los diez circuitos del título y ponernos directamente a los mandos del vehículo. En este modo todo jugador cuenta con el mismo bólido y prestaciones, así que al jugar todos en igualdad de condiciones se vuelve más interesante. La lástima es no poder descargar fantasmas, de hecho, ni siquiera podremos ver el nuestro, sólo sus tiempos y ver cuánto vamos mejorando vuelta a vuelta. Tras terminar las tres vueltas, se sumarán los tiempos de estas y veremos qué tal lo hemos hecho en el ranking online. Este es sin lugar a dudas el modo que más nos puede entretener a largo plazo.

La música es sin lugar a dudas lo mejor del juego. Rock & Roll del bueno a todo volumen mientras pisamos a fondo el acelerador de nuestro fórmula uno, o en este caso, mejor el freno. Una pena la poca variedad de temas de Rock y los flojos efectos que tienen los coches, ni al apartado sonoro le podemos dar la máxima puntuación ya que cuando tenemos una colisión, suena como si se chocasen dos cajas de cartón. Al menos los temas de Rock están bien.

Sin pasar por boxes

Grand Prix Rock ´N Racing llegó a Wii U hace un año y algunos meses y ya marcamos estos puntos flacos en aquel momento. Ahora llega a Nintendo Switch prácticamente igual, con los mismos defectos y mismos, muy pocos, puntos a favor.

Un arcade de fórmula 1 amenizado con buen Rock & Roll que se queda en un quiero y no puedo. Una combinación que podía haber resultado en algo realmente interesante, ya que hoy día se ven pocos juegos de carreras con este tipo de cámara, pero que ha resultado ser un juego realmente flojo y frustrante, por culpa de una jugabilidad muy mal diseñada y prácticamente sin testeo previo.

Si al menos este lanzamiento para consolas modernas hubiese venido con algún tipo de mejora o arreglo de sus defectos más conocidosGrand Prix Rock ´N Racing hubiese aprobado el examen. Por el momento, mejor que pase de nuevo por boxes.

 

Nota Revogamers

Rock ‘n’ Roll y coches de fórmula uno que no acaban de arrancar.

4
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Fanboy de Nintendo y coleccionista, también aficionado al manganime

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gaizka Iruretagoyena hace 10 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.