El juego de lanzamiento más decepcionante de Nintendo Switch

Vroom in the Night Sky es el tercer juego que hace para plataformas de Nintendo la compañía Poisoft y uno de los juegos de lanzamiento de la novedosa Nintendo Switch. ¿Es un digno rival para el resto de los titulos que compiten por atracar tu monedero al inicio de esta nueva generación? ¡Vamos a comprobarlo!

En Vroom in the Night Sky nos encarnamos en la piel de una joven bruja que se encarga con su escoba voladora de recoger polvo de estrella, un material preciado en el mundo de las brujas. No obstante esto no es más que una excusa, ya que en el juego no es necesario recolectar una cantidad determinada para terminar una fase.

Lo que verdaderamente debemos hacer en Vroom in the Night Sky es atravesar una serie de círculos con nuestra escoba voladora para poder llegar a la meta antes de que se agote nuestro combustible. Una vez se consigue se desbloquea una nueva fase. Los polvos de estrella que consigamos durante el nivel servirán para comprar vehículos más rápidos que la escoba que ayudarán a pasarnos los niveles en menos tiempo, algo que solo sirve para cumplir algún que otro desafío.

Además de ellos contamos con un tutorial donde practicar todos los movimientos que podemos hacer montados en nuestro vehículo, por desgracia, estas habilidades no se hacen diferenciadores y se puede pasar el juego simplemente acelerando y frenando.

Cuando pasemos un tiempo en una fase, aparecerá otra bruja que comienza a recoger el polvo de estrella que tú aún no has cogido. Podemos luchar con ella y al derrotarla obtenemos polvo de estrella. No obstante la rival no ofrece nada más, ni historia ni nada. Es más, podemos incluso pasar de ella y completar el nivel como si nunca hubiese aparecido.

En juego contiene solo 8 fases, las cuales tardamos muchas veces menos de un minuto en finalizar. Si nos enfocamos en completar simplemente todos los niveles no nos durará ni una hora el juego. En cambio, si nos enfocamos también en cumplir los desafíos (los cuales no son nada complicados) y  conseguir todos los vehículos, Vroom in the Night Sky consigue durar unas horas más. El juego no incluye modo multijugador y el modo de un jugador al poco rato se vuelve muy repetitivo.

El apartado gráfico del juego es desastroso, siendo sus elementos sosos y muy poligonales. Los mapas están muy vacíos y no se interactúa nada con ellos. En el apartado sonoro si podemos destacar que sus temas, pese a ser escasos, son pegadizos y no se hacen repetitivos. Todo lo contario podemos decir de sus efectos sonoros, que pueden llegar a ser muy molestos. En especial el de la escoba que te dan de inicio.

En definitiva podemos decir que Vroom in the Night Sky es deficiente. Es un juego que choca bastante con las declaraciones de otros desarrolladores de Nindies, los cuales hablan de los estrictos que son en Nintendo con la calidad del producto.  Es un juego vacío, simple y prácticamente sin un objetivo, parece algo a medias, parece una demo técnica para comprobar si se es capaz de hacer un juego. No es nada recomendado.

Comentarios