Seguir
Portada » Análisis » Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition

Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition

Giana Sisters: Twisted Dreams apareció en Wii U y vuelve para Switch con su Owltimate Edition; una aventura sobre dos hermanas, una más alegre y sonriente y otras más macarra. Cuál es su sorpresa cuando tienen que recorrer mundos de cuentos, los cuales se dividen en dos planos y ambas caen en el lado opuesto a su personalidad. Un juego de plataformas clásico con la novedad de jugar con dos escenarios al mismo tiempo.

Una género clásico

Por un lado, tenemos un mundo lleno de luz y de color, la alegría está por todas partes, hasta los enemigos son bonitos. Por otro lado, encontramos la otra cara de la moneda; un ambiente sombrío, con rivales que dan miedo, un paisaje de lo más tetrico. La gracia está que tenemos que ir pasando de un al otro para poder avanzar.

Aquí es donde termina la novedad del juego, porque el resto es como en todos los títulos de plataformas; el objetivo es ir saltando por todas partes, recogiendo los típicos objetos que nos dan puntos, en este caso gemas. Cómo no, los rivales nos lo ponen difícil, pero nunca falla el viejo truco de saltarles encima para que dejen de molestarnos y podamos continuar. Cada una de las hermanas tiene su habilidad especial y si usamos la de una en el mundo de la otra, se cambia automáticamentea  de escenario. De este modo, una hemana puede saltar y planear con un torbellino y la otra embiste destrozando muros y acabando con el enemigo.

De un mundo a otro

Hay que romper una lanza en favor de Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition, pues el hecho de alternar entre los dos mundo es bastante divertido y da mucho juego. En ocaciones, pasar de lo colorido a lo siniestro sólo conlleva un cambio de aires; no obstante, otras veces nos permite avanzar, e incluso salvarnos la vida; aunque también puede suponer nuestra sentencia de muerte.

Es así cuando nos encontramos con un puente roto que milagrosamente se repara al pasar de un mundo a otro; también pasa cuando una puerta en el alegre está cerrada, pero que en el lúgubre se abre. El escenario colorido puede tener zarzas que nos eliminan, las cuales desaparece cuando cambiamos; sin embargo, puede pasar al revés, y lo que es una tortuga amigable se convierte en una piraña asesina.

Varios modos de juego

Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition se completa con la introducción de diferentes modos para que la aventura sea más larga. Para empezar, más allá del modo normal, encontramos el modo difícil, que, tras jugarlo, no vemos mucha diferencia del primero, pues el manejo sigue siendo algo torpe a la hora de usar la embestida. Junto a este modo, vamos desbloqueando el contrarreloj, donde solo importa el tiempo; el modo puntuación, justo al contrario, ya que hay que recoger el máximo de gemas.

Para los más atrevidos están el modo hardcore y el uber-hardcore. En el primero, no hay puntos de guardado y en el segundo, si morimos una vez, empezamos desde el primer mundo, en el primer nivel. Desde luego, los nombres están bien puestos. Pero si algo completa el juego, para mal, es un pequeño error que hace que nos quedemos atrapados en un muro. Tal vez es algo puntual que se subsana con una actualización, pero hay que pagar un precio alto para arriesgarse a comprobarlo.

En conclusión, Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition nos entretiene, ya que es un sistema de juego que no falla desde los tiempos inmemoriables de las consolas y el cambio de mundos introduce algo de novedad. Sin embargo, un precio tan alto para un género tan explotado puede ser un contra que se debe tener en cuenta antes de comprarlo.

 

Nota Revogamers

Dos hermanas que viajan por un mundo onírico y terrorífico al mismo tiempo mientras luchan con enemigos y recogen gemas.

6

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 3 semanas, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.