Portada » Artículos » Impresiones - Kirby Star Allies

Impresiones - Kirby Star Allies

Kirby está de regreso, esta vez en Nintendo Switch, con Kirby Star Allies. Una nueva y difusa amenaza se cierne sobre las pacíficas tierras de DreamLand y la bola rosa ha de encargarse de poner las cosas en orden y volver a poder disfrutar de sus dos pasiones. Comer y dormir.

Otra vez Kirby

Kirby Star Allies es un juego de plataformas en 2D, como todos los de Kirby. La bola rosa puede andar o, si absorbe aire, volar. También puede absorber a enemigos y, en algunos casos, copiarles las habilidades. A pesar de su apariencia inofensiva, la realidad es que se trata de un poder bastante siniestro. Es parte de su encanto. Por supuesto, en Kirby Star Allies podemos hacer todo eso y mucho más, ya que como novedad se ha añadido la posibilidad de hipnotizar a los enemigos y convertirlos en tus aliados.

Los enemigos que puedes hipnotizar son aquellos con habilidades especiales y, una vez están bajo tu control, actúan como Kirby cuando les absorbe la habilidad. Son controlados por la máquina o por un amigo y permiten realizar una serie de acciones conjuntas cuando Kirby lo solicita. También pueden hacer estas acciones entre ellos, sin que se necesite mediación de Kirby.

Los aliados son desechables, por lo que cuando tengamos tres, si queremos un cuarto tendremos que descartar al que ya no nos sirva. No pasa nada, siempre lo podremos recuperar.

Impresiones de Kirby Star Allies

Y, básicamente, así es la jugabilidad de Kirby Star Allies. Conseguimos nuestro pequeño ejército y, empleando las habilidades de cada uno, superamos el nivel. Los personajes aguantan muchos golpes, por lo que no parece que vaya a ser un gran desafío superar el juego.

Los niveles se dividen en varias fases, cada una con objetos ocultos que descubrir. En general, tenemos que valernos de las habilidades enemigas para superar los desafíos. Lo bueno es que los enemigos se generan casi al instante de ser derrotados, por lo que si, en lugar de absorber un poder que necesitamos destruimos al enemigo, siempre podemos volver atrás para conseguirlo. Al final de cada nivel, como es tradicional en cada juego de Kirby, hay una fase de bonus.

Kirby Star Allies y el buen gusto a la hora de hacer un plataformas 2D

Kirby Star Allies no es nada innovador, pero tiene encanto. Es el primer Kirby tradicional en alta definición (en Wii U salió el del pincel mágico que se tenía que jugar con el gamepad) y el aspecto visual es francamente bueno. La música también tiene una gran calidad y, en general, todo el plano artístico destaca positivamente.

Todos los elementos son 3D, pero la jugabilidad es 2D. Es heredero del estilo de la saga New Super Mario Bros., aunque el mapamundi del que hace gala es más bien similar al de Super Mario 3D World, con elementos para explorar y alguna que otra cosa oculta. El mapa es parco en detalles, pero con encanto. Sin embargo, los niveles son un despliegue de imaginación bastante grande.

Kirby Star Allies pone su punto de mira en los más pequeños, pero eso no significa que no pueda ser disfrutado por los demás. De momento, se trata de un plataformas fácil y muy bonito, con encanto pero poca frescura en realidad. No adelantaremos más detalles, así que nos vemos en un par de semanas con el análisis final.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 8 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.