Portada » Análisis » Análisis de Super Kickers League

Análisis de Super Kickers League

Super Kickers League se encuentra ya disponible en la eShop, concretamente desde el pasado 20 de marzo y finalmente, desde Revogamers hemos probado la versión final del juego. A continuación os contamos qué aspectos han retocado los mallorquines Xaloc Studios desde nuestras exclusivas primeras impresiones del mes pasado.

Puro arcade

Desde que lo probamos la ultima vez ha habido cambios que le han aportado dinamismo y velocidad. Por una parte dirigir el disparo es más sencillo, el control del balón es más fluido y los pases o disparos, aunque tu trayectoria no sea la de la portería, es más fácil. A pesar de sus virtudes, hay algunos problemas jugables que lo hacen un poco tedioso, sobre todo cuando juegas solo contra la CPU.

La inteligencia artificial está bien pero a veces se nota que podría estar mejor implementada, tanto en nuestros compañeros como en los rivales (que en ocasiones se plantan delante de la portería y no chutan). También pasa al rematar a portería desde un pase alto, pues el personaje chutará según su colocación previa al pase, la cual no decides tú. Los porteros también se ven afectados por decisiones incoherentes, e incluso se meten goles en propia meta de manera extraña.

Super Kickers League

Varios modos de juego

El juego tiene la misma estructura que explicamos en las impresiones, partidos de 3 contra 3, sin contar al portero, en los que no hay ningún tipo de normas. Los controles son simples y cuentan con los movimientos de cualquier juego de fútbol, además de una habilidad especial única para cada equipo. Simplemente, como en el deporte real, el objetivo es marcar más goles que tu rival.

En Super Kickers League nos encontramos con 3 modos de juegos: “Equipos”, en el que todos los personajes son parecidos al capitán y tienen la misma habilidad especial; “Kickers”, en la que escoges 3 capitanes diferentes; y “Retro”, en la que todo adquiere una estética pixelada.

Super Kickers League

Un trabajo sólido

A pesar de los errores, el juego cumple a nivel jugable. Hay que tener en cuenta que se trata de un juego indie arcade, no necesita una gran profundidad de controles pero sí que estos sean sólidos, como bien pasa en Super Mario Strikers. Aunque la comparación no pueda ser justa, es lo más cercano que tiene Super Kickers League a nivel de inspiración, aunque los mallorquines han sabido dotar a su juego de personalidad propia.

El apartado estético es uno de sus puntos fuertes, mostrando una dirección artística con las ideas claras, destacando por ser colorido y bonito. Desde el punto de vista técnico se nota que lleva mucho trabajo detrás, con alguna pequeña bajada de frames durante la caída de meteoritos (que forma parte de una de las habilidades especiales) que no llega a molestar a nivel jugable en ningún momento. El apartado sonoro, por otro lado, es el apropiado para el tipo de juego aunque la música se llega a hacer monótona, sobre todo en competiciones que repiten el mismo escenario.

Super Kickers League

Luces y sombras

La gran virtud de Super Kickers League consiste en reunir personas, hasta 6, alrededor de la consola para estimular la ruptura de tus amistades y tener ganas de lanzarles el mando a la cabeza. Esta es la manera en que más vas a disfrutar del juego y una razón de peso para comprarlo, si es que tienes amigos, claro. Incluso en el modo “Kickers” se hace más notable la necesidad de pensar una combinación óptima de capitanes.

Por otra parte, el problema es que jugando solo se puede llegar a hacer repetitivo ya que, aunque hay muchos modos de juego y desbloqueables para alargar la experiencia, el título da poca motivación para seguir jugando tú solo una vez lo consigues todo. Al inicio se cuenta con 4 equipos del total y un solo campo y, a medida que vas ganando copas, desbloqueas el resto de modos de juegos, las ligas y todos los personajes y pistas. Hay mucho por hacer, pero se puede volver tedioso si no disfrutas de jugar solo, ya que toda la experiencia mejora mucho en compañía.

En los videojuegos a veces se produce una saturación del mercado que hace que buenos juegos no lleguen a lograr lo que se esperaba de ellos, sobre todo por parte de los propios desarrolladores. En este sentido, Super Kickers League llega en un momento muy oportuno para rellenar un hueco que, especialmente los usuarios de Nintendo, echamos mucho en falta. Un juego bonito y sólido que, con un poco más de ambición y tiempo, podría haber llegado a ser un imprescindible en el catálogo de los más puros usuarios de Nintendo Switch.

Super Kickers League llega para cubrir un hueco muy necesario en los corazones de los nintenderos. El juego tiene un gran trabajo detrás pero se queda un poco corto en algunos aspectos, sobre todo jugables, como para poder considerarlo un imprescindible del catálogo de Nintendo Switch. Aun así, es un título que los amantes del género disfrutarán y más si tienen con quien jugarlo.
7
Miyamoto sea con vosotros.

0 0