Exmiembros de BioWare, ArenaNet y Sucker Punch han formado un talentoso equipo llamado Triple-I Games cuyo primer proyecto será este Hindsight 20/20, una aventura de acción en tercera persona de aspecto minimalista cuyo principal factor diferenciador residirá en que todas nuestras acciones alterarán el mundo que nos rodea.
En Hindsight 20/20 encarnaremos a Jehan, un personaje manco que solía vivir en la ciudad de Champaner. Esta urbe sufrió hace años el ataque de un virus que volvía a sus gentes en bestias sedientas de sangre, aunque todavía mantenían recuerdos y sentimientos de su vida anterior. Sin embargo, el Rey Marcos decidió exterminarlas. Surgió así la figura de Seth, una de estas bestias, también llamadas Raakshasas, quien decidió establecer su propia ciudad donde estos seres y otros humanos infectados pudieran vivir en paz; la llamó Gibsonia.
No tardó Seth sin embargo en poner en riesgo a Champaner abriendo una grieta que podría acabar con sus enemigos en cualquier momento. Y es aquí donde entramos nosotros. Gracias a nuestra asombrosa habilidad con la espada y otras armas de contacto y al haber convivido con ambos pueblos, podemos influir en el comportamiento de unos y otros, algo que tendrá repercusiones muy notorias.
Nuestra libertad de decisión nos permitirá enfrentarnos a quienes se atrevan a retarnos con espadas cortantes que les causarán la muerte o bien con bastones que aturdirán a nuestros enemigos; incluso habrá veces que podamos evitar el conflicto. Depende de cómo actuemos la opinión de los habitantes y otros personajes importantes en la trama cambiará, lo que hará que incluso podamos forjar alianzas. Además, otras decisiones afectarán a nuestro mundo, como conversaciones mantenidas con amigos enemigos de uno u otro bando.
Hindsight llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2020 y promete aderezar su mundo con multitud de puzles y una estética que pretende recordar a juegos de la saga Zelda clásicos y donde no faltará una banda sonora compuesta por piezas trágicas, majestuosas y fuertes.