Portada » Artículos » Impresiones y gameplay exclusivo de Super Kickers League

Impresiones y gameplay exclusivo de Super Kickers League

Super Kickers League, el juego arcade de fútbol desarrollado por los españoles Xaloc Studios, llega en breve dispuesto a regatear, placar y golear a nuestra querida Nintendo Switch. Desde Revogamers hemos tenido la oportunidad de visitar las oficinas del estudio, que tienen el privilegio de ubicarse en Mallorca, para conocerlos y, por supuesto, trastear de primera mano con una versión avanzada del juego.

Fútbol a lo loco

Sin reglas, sin árbitros, un pequeño terreno de juego y partidos de 3 contra 3, si descontamos a los porteros que se encuentran totalmente controlados por la inteligencia artificial. Con estas premisas puede recordar a Super Mario Strikers (Mario Smash Football en España), y es obvio que el juego toma inspiración de este pero, nada más lejos de la realidad, rebosa personalidad propia y una vez empiezas a jugar notas que parte de la misma base para querer ir en otra dirección.

Tras las pertinentes explicaciones, empezamos a disputar partidos contra los desarrolladores y a sentir el juego con nuestras propias manos. Cuenta con los controles típicos de cualquier juego de fútbol: pase raso, largo, chute, esprín y llama la atención el poder realizar un ataque o habilidad especial. Los controles son simples aunque Super Kickers League no es fácil de dominar desde el inicio, a pesar de ello sientes que vas progresando encuentro tras encuentro. El juego es bonito y fluido, aun cuando empiezan a haber elementos destructivos en pista y comienza la locura, esta vez sí, recordando más a un título que podría desarrollar Nintendo. Destacar los escenarios y los fondos que, aunque durante el partido no se aprecian demasiado, cuentan con un alto nivel de detalle.

Super Kickers League

Promete horas de diversión

La habilidad especial es única para cada equipo, en el modo Equipos todos los personajes usarán la misma, en cambio, en el modo Kickers podremos combinar hasta tres personajes diferentes y así vernos dotados por tres habilidades especiales diferentes, lo que le da un toque estratégico muy interesante. El tercer modo fue una grata sorpresa, el modo Retro que, aun manteniendo la misma base jugable, cambia tanto el aspecto gráfico como el enfoque de la cámara, siendo un estilo pixelado que luce genial y le da otro rumbo al juego.

Por lo que pudimos probar, a nivel artístico se ve sólido y cuenta con personalidad propia, es colorido y, en este aspecto, quizás orientado a un público más infantil. Los personajes tienen un aspecto chibi que a priori pueden no convencer pero que, una vez los aprecias en movimiento, resultan bastante agradables. Contando con 10 equipos, los pudimos probar todos y menos alguno un poco más genérico, la mayoría son originales y diversos.

Super Kickers League no parece buscar ser simplemente un clon de Super Mario Strikers, la curva de aprendizaje es un poco más elevada desde el principio, no es complejo, pero tus acciones están menos guiadas y son más determinantes. Lo que haces viene dado puramente por tus acciones, por ejemplo, si chutas y el balón golpea a la pared lateral, cosa que me pasó, ha sido por tu mala dirección del joystick y parece lógico, pero en este tipo de juegos los disparos suelen ir a portería automáticamente. No es simulación ni lo pretende, pero le da más libertad a tu habilidad con el juego.

Super Kickers League

Inspiración Nintendo, personalidad propia

Super Kickers League llega en un momento que tiene mucho sentido para los usuarios de Nintendo. Para empezar, no encontramos muchas alternativas futbolísticas en el catálogo de la consola y, además, llevamos años sedientos y deseosos por que los de Kioto nos chuten a la cara un nuevo juego de Super Mario Strikers. Ante la falta por parte de Nintendo y Next Level Games de interés por la saga en estos últimos años, la idea de poder disfrutar de un alocado arcade de fútbol se presenta de manera positiva.

Super Kickers League

Super Kickers League parece llegar a Nintendo Switch con la intención de llenar ese vacío y saciar nuestra ansia de manera grosera y divertida. Aún no habiendo probado la versión final del juego, sí pudimos echar unas partidas a algo que está cerca de serlo y nuestras primeras impresiones han sido realmente muy buenas. Será en pocos días, específicamente el próximo 20 de marzo cuando Super Kickers League esté disponible en la eShop a un precio de 14,99 €.

Próximamente podremos analizarlo en profundidad y contaros qué nos ha parecido definitivamente. Por el momento, os dejamos con este gameplay exclusivo del modo portátil:

Escrito por
Apasionado de Nintendo, el deporte y la ciencia.

Have your say!

12 0

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  David Morillo hace 1 semana, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.