Portada » Análisis » Análisis de Ganbare! Super Strikers

Análisis de Ganbare! Super Strikers

El fútbol es, sin duda, el deporte que mayor representación ha tenido en el mundo de los videojuegos. Desde propuestas como la simple simulación con FIFA y Pro Evolution Soccer, pasando por títulos más arcades o incluso estratégicos. Estos últimos son minoría, pero aun así, algunos de ello se dejan ver como es el caso de Ganbare! Super Strikers, que ha aterrizado a Nintendo Switch.

Fútbol más táctico que las pizarras de Mourinho y Guardiola

Como hemos comentado unas líneas más arriba, el concepto del que parte Ganbare! Super Strikers es el del rol táctico. Esta idea se implementa en el título con partidos de fútbol que se disputan por turnos bajo un terreno de juego repleto de cuadriculas donde cada uno de los jugadores se mueven. Por supuesto, nuestros jugadores tienen a su disposición una serie de acciones que habrá que ejecutar de manera muy inteligente, ya que su uso están limitadas a dos por jugador. Entre el repertorio de habilidades, disponemos del pase, que hace que podamos mover la bola de un jugador a otro hasta cierta distancia.

También tenemos la opción de chutar que, como el pase, se puede realizar desde ciertas distancias, además de las entradas para recuperar el balón y los regates, que siempre se llevan a cabo a una distancia cercana del jugador rival. Estas acciones tienen cierta complejidad y para realizarse correctamente se deben de cumplir alguna que otra condición.

Cada jugador en el terreno de juego cuenta con estadísticas propias, además de unos Puntos de Habilidad que se irán gastando a la hora de realizar dichas acciones y que, habrá que gestionar cuidadosamente, ya que al ser estos Puntos de Habilidad reducidos a cero las estadísticas de nuestro jugador bajaran.

Allá van con el balón en los pies

Es por eso, que habrá que moverse por el campo es lo fundamental, ya que las acciones, además de consumir Puntos de Habilidad, también se ven afectadas por el terreno de juego. Esto es sencillo por el hecho de que al realizar cada técnica se nos asignará un número de posibilidad. En el caso de los disparos o pases, cada vez que el balón supere una cuadricula del campo se irán reduciendo hasta diez nuestro número de posibilidad. También ocurre con otras acciones como los regates o las recuperaciones de balón, que si nuestro número es mayor que el del rival, por ejemplo, podemos superarle y hacer la acción de manera eficaz.

También contamos con habilidades especiales para los tiros, pases o entradas, siendo cada una de estas influenciadas por un elemento como puede ser el hielo, capaz de congelar a nuestros rivales o a nosotros mismos durante un par de turnos si sufrimos de estos movimientos. Por último, como buen título basado en el balonpié, también podemos gestionar nuestra plantilla con cambios tácticos, ya sea jugando con diferentes formaciones o con cambio de jugadores que puedan entrar en la segunda parte.

Por lo demás, esta base jugable en los partidos se repetirá en cada uno de ellos en los dos modos de juego que contamos, el primero, el modo historia que nos lleva por diferentes partidos de la competición. Tras superar cada uno de ellos nuestros jugadores van progresando con el aumento de nivel y el añadido de equipaciones que hacen que puedan tener una habilidad u otra. El segundo es un modo libre que nos permite organizar torneos, algo que amplia las horas del juego de manera significativa.

 

En fuera de juego

Más allá de lo jugable, nos encontramos con que Ganbare! Super Strikers es un juego justito en lo visual. Que esto sea así es cosa de contar con unas animaciones simples para los movimientos especiales, además de que tanto su apartado artístico, como técnico y sonoro puede resultar un poco simplón, sobre todo este último, ya que apenas tenemos sonidos de ambientación para el estadio o una variedad de temas musicales.

Esto se le puede achacar a que no deja de ser un proyecto sencillo, que denota bajo presupuesto y se escuda en una jugabilidad interesante y poco más. Pese a sus defectos y que se le vean las costuras desde el primer momento, la idea de ofrecer partidos de fútbol por turnos y de manera táctica nos ha gustado, y siempre es una buena base de la que partir en una secuela mucho más ambiciosa de Ganbare! Super Strikers, que nazca de un mayor presupuesto o por el contrario, más tiempo de desarrollo para llevar a cabo un juego mayor en cuanto a lo audiovisual y contenido.

 

Resumen
Ganbare! Super Strikers es un título que parte de una buena idea, con una base jugable que nos ofrece partidos tácticos de lo más entretenidos, pero que, ya sea en su apartado gráfico o sonoro, se queda lejos de ser una propuesta notable.
6
Justo
Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule o navego rumbo a Laugh Tale. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x