Portada » Análisis » Análisis de WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy

Análisis de WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy nos acerca a Nintendo Switch, la tercera entrega de una saga que ha recibido una gran acogida en dispositivos móviles. En esta ocasión, el título nos transporta a un fantástico mundo donde nuestra protagonista puede dar vida a sus muñecos. Gracias a este gran poder, Eirudy puede lograr alcanzar todo aquello que se proponga. ¿Nos acompañáis a través de la niebla que cubre el bosque?

Un mundo mágico

Eirudy es una joven bruja cuyo poder permite dar vida a los seres inertes, algo que usa en su beneficio, ya que gracias a eso puede animar a sus muñecos para que la ayuden en su día a día. Sin embargo, un día un joven aparece en el bosque que rodea su casa, un chico que parece ser perseguido. Por lo que ni corta ni perezosa, Eirudy salta en su ayuda, haciendo así que se vea envuelta en una fantástica aventura que jamás soñó con vivir.

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy posee una jugabilidad bastante sencilla, aunque muy bien implementada. Durante nuestra aventura vamos a ir encontrando enemigos que van a intentar interrumpir nuestro objetivo final. Para sobrevivir a estos ataques debemos mejorar las habilidades y las características de Eirudy, por lo que vamos a tener que entrenar y recolectar objetos con los que mejorar nuestro equipo.

Nos encontramos frente a un título bastante amable con el jugador, ya que si entrenamos a nuestra protagonista de forma adecuada, y llevamos a los muñecos necesarios, incluso los combates más difíciles serán pan comido. Como ya decimos, la dificultad depende de las decisiones que se tomen durante la aventura, ya que si decidimos no despertar a todos los muñecos que nos ayudan a lo largo de la aventura o si elegimos no entrenar lo suficiente, es muy probable que esté juego termine haciéndose muy cuesta arriba al jugador. Nuestro consejo es que juguéis con calma, ya que así se puede disfrutar más de la experiencia.

Sencillo pero efectivo

A nivel gráfico, WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy es un título que no demuestra un gran esfuerzo gráfico. Esto no implica que el juego no esté bien desarrollado y que tanto su apartado artístico como el técnico sean una maravilla, aunque es muy probable que los jugadores más exigentes no terminen de verse atraídos por este juego.

En el apartado sonoro este título cumple muy bien. WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy cuenta con una genial banda sonora que incluso se puede disfrutar sin necesidad de estar jugando. Esto es gracias a que en la pantalla de inicio, antes de continuar la partida, están disponibles todos los temas que hayamos desbloqueado mientras jugamos. Por lo que cualquier jugador puede disfrutar de la música que acompaña esta aventura en cualquier momento.

Curiosamente, aunque esta es una saga que precede de smartphones, no existe la posibilidad de usar la pantalla táctil de Nintendo Switch. Algo que en cierta manera da mucha pena, ya que el juego se presta a ser jugado de forma táctil.

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy. Dando vida a lo inerte

Sin lugar a dudas, WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy es un juego que cualquiera puede disfrutar si le da una oportunidad. Muy ligero, con una historia interesante y una jugabilidad sencilla, cualquier jugador que decida hacerse con él puede pasarlo muy bien. Aunque, a pesar de sus luces, también tiene sus sombras, ya que nos encontramos con varios fallos que a algunos pueden echar para atrás.

El más evidente es el tema del idioma, ya que desgraciadamente este juego está traducido al inglés, por lo que si no se domina el idioma de Shakespeare es muy probable que se le pierda la pista a su fascinante historia. Otro de los pequeños fallos que encontramos en WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy es que no podemos acelerar los diálogos, por lo que debemos esperar hasta que el texto haya llegado al final paga pasar al siguiente, llegando a desesperar un poco, sobre todo si el jugador es de lectura rápida.

Sin más, solo podemos asegurar que todo aquel que decida darle una oportunidad, va a encontrar un buen JRPG sencillo pero entretenido. WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy es un título que no va a defraudar a todo aquel que lo juegue.

WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy es un entretenido JRPG muy sencillo que nos mantendrá pegados a nuestra consola desde el mismo principio. Con una jugabilidad bastante asequible, cualquier jugador puede hacerse con sus controles rápidamente.
8

0 0