Portada » Análisis » Análisis de Whateverland

Análisis de Whateverland

Últimamente estamos viendo como el género de las aventuras gráficas está más vivo que nunca, y Whateverland es un claro ejemplo de ello. Durante años, los fans del género recibíamos algún que otro juego esporádico, pero poco a poco han ido recuperando el terreno perdido, volviendo a nuestras consolas títulos tan míticos como Monkey Island o Leisure Suit Larry entre muchos otros.

Somos esclavos de nuestras decisiones

Robarle a una bruja es una mala idea, más aún si te pilla con las manos en la masa. En Whateverland, Vincent es un ladrón que ha decidido robarle a la persona equivocada, Beatrice, una poderosa bruja que se esconde bajo la fachada de una solitaria e indefensa anciana. Desgraciadamente, Beatrice caza a Vincent en pleno robo, por lo que decide castigarle enviándolo a una dimensión paralela creada por ella, donde envía a todos aquellos que le caen mal. Nuestro objetivo es escapar de Whateverland con la inestimable ayuda de un semi fantasma muy parecido a William Shakespeare.

La jugabilidad es bastante sencilla, aunque en ocasiones puede llegar a ser endiablada. Nos encontramos frente a una aventura gráfica point&click plagada de puzles y minijuegos, que nos mantiene en constante alerta para encontrar la mejor solución posible a los diferentes retos que nos plantea. Estos problemas pueden solucionarse de varias maneras, ya que se nos permite buscar una solución más trabajada y que nos lleve por el camino del bien, o bien hacer las cosas por la vía rápida y seguir el sendero del mal.

Whateverland es un juego con una dificultad bastante aceptable, aunque en ocasiones nos puede hacer sudar la gota gorda para conseguir hacer las cosas tal y como queremos hacerlas. La idea que nos plantean de poder hacer las cosas bien o mal abre un amplio abanico de posibilidades que van a repercutir con el final de la aventura, así que es nuestra propia decisión hacer las cosas bien y de una manera más difícil o hacer las cosas mala y acabar lo antes posible con los problemas.

Simple, pero efectivo

A nivel gráfico, nos encontramos con un juego de estética cartoon, donde vamos a encontrar recreados hasta el más mínimo detalle. A simple vista no hemos sufrido ningún tipo de bug, ya que es un juego que cuenta con una gran sencillez en su desarrollo y no requiere una gran potencia gráfica para mover el juego.

El apartado sonoro de Whateverland es realmente bueno, con una excelente banda sonora que nos acompaña a lo largo de la aventura y ameniza cada momento. Si bien es cierto que no tiene unos temas que se nos queden grabados en la memoria, nos presenta unas canciones que no se hacen pesadas y repetitivas. También vamos a contar con un excelente doblaje al ingles, pero no hay nada que temer, ya que el juego está completamente traducido al castellano, por lo que no vais a perder nada de esta delirante y extraña aventura.

Como ya habíamos indicado, Whateverland no requiere una gran potencia gráfica, por lo que se puede disfrutar en el modo portátil de Nintendo Switch sin ningún tipo de problemas. Desgraciadamente, el título no hace uso de la pantalla táctil de la híbrida de la compañía de Kioto, así que tenemos que jugar con los sticks y los botones tal y como lo hacemos si jugamos en modo sobremesa.

Whateverland, en el límite del bien y del mal

Whateverland es una aventura gráfica divertida y delirante, en la cual debemos tratar de escapar de esa dimensión paralela maldita, donde la gente atrapada por Beatrice va perdiendo su identidad y termina siendo convertida en cualquier cosa completamente aleatoria. Desde un perro hasta terminar siendo mitad fantasma y mitad ser vivo, cualquiera que se rinde y no busca la salida, termina siendo atrapado.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él tanto si os gustan las aventuras gráficas, como si queréis disfrutar de un juego que os ponga a prueba a nivel intelectual. Además no es una historia excesivamente larga, por lo que podéis terminarlo en una tarde tonta en la que os pongáis a jugar sin que nadie os moleste.

Versión analizada: 1.0.0

Resumen
Whareverland es de esas aventuras gráficas que nos hace pensar bien cada elección que hacemos, porque podemos intentar ir por el camino del bien o hacer las cosas un poco más "sencillas" optando por el mal. Una historia original, con puzles que nos hará pararnos y estrujarnos la cabeza para encontrar la mejor solución posible.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse