Portada » Análisis » Análisis de Ultra Age

Análisis de Ultra Age

En el mundo de los videojuegos que denominamos indie, encontramos que a veces la línea es difusa entre lo que puede considerarse como tal y lo que no. También hay veces que encontramos más esfuerzo y mejores resultados en este tipo de producciones que en las de mayor presupuesto. Ultra Age es un hack n’ slash hecho por un estudio modesto pero que busca llegar a ofrecer lo más parecido a una experiencia “de las grandes”, y ahora es el momento de ver si lo consigue o no.

La Tierra ya no es lo que era…

Estamos en el año 3174 y un joven de nombre Age tiene que investigar un fallo de comunicaciones en la Tierra, un planeta abandonado y peligroso. No está solo, pues un robot llamado Helvis lo acompaña durante su viaje, siendo aemás el encargado de hacernos de tutorial de las diversas dinámicas del juego. Todo esto acaba evolucionando y acaba siendo más complejo de lo que parece al inicio, de manera que no se siente plano durante las más de 5 horas que puede durarnos la campaña. Sin embargo, la misión tiene un problema añadido: el tiempo. Es decir, tenemos que completar la misión en un número concreto de días.

Durante su viaje va a encontrar muchos enemigos, tanto orgánicos como mecánicos y hay que usar muchos combos para derrotarlos, además de una esquiva que funciona muy bien (y nos permite correr tras su uso), un sistema de “lock on” y una cuerda para atraer enemigos o lanzarnos hacia ellos. Esto permite un combate muy dinámico y si bien es cierto que no llega a tener un ritmo frenético, es satisfactorio. Además el ritmo está bien para el daño que nos hacen los enemigos en caso de golpearnos, que es relativamente alto.

La cantidad y variedad de enemigos en pantalla es adecuada, aunque nos habría gustado ver más especies. Los jefes son interesantes y sorprenden por su tamaño y acciones, aunque es cierto que hay uno en cierto momento que resulta algo más complicado que el resto del juego (y puede desesperar a alguno). Sin embargo, es cierto que en variedad de escenarios hay una mayor limitación, y la mayoría del avance es muy pasillero, algo que es relativamente común en el género pero que aquí se nota especialmente.

Ultra Age, robots y animales

Lo que hace especial a Ultra Age es el uso de sus armas. Podemos tener hasta cuatro asignadas a diferentes botones y en un combo podemos cambiar sobe la marcha, además de que cada una de ellas presenta una serie de ventajas y desventajas contra ciertos enemigos. Eso sí las armas tienen un número de usos, y necesitamos de cristales para obtener más de estos. Estos cristales también se uan para obtener curativo y materiales, y durante doce horas (de tiempo de juego) no pueden volver a usarse .Aquí entra en juego una mecánica que nos permite avanzar en el tiempo, algo interesante pero de lo que no se puede abusar tampoco.

Además existen mejoras para hacer que nustro personaje mejore en atributos, pero también árboles de habilidades para las distintas espadas. Esto permite que exista cierta personalización a la hora de jugar y que podamos tener un personaje con diferentes estilos. Es algo que no cambia a grandes rasgos la experiencia, pero la hace más nuestra.

A nivel técnico encontramos un juego que luce correcto. No luce igual que la versión de otra plataforma (donde se ve bastante bien), pero para ser una producción indie, sigue sorprendiendo especialmente porque el ritmo de la acción es muy fluido durante la gran mayor parte del juego. La música cumple para acompañar a la acción, y las voces en japonés funcionan, no así las inglesas en las que el tono de los protagonistas deja que desear (algo que se nota mucho en los primeros compases en los que abundan los diálogos).

En defitiniva, con Ultra Age tenemos un hack n’ slash más que correcto pero con ciertas limitaciones técnicas y otras de diseño. No obstante es un gran debut y nos hace querer ver lo siguiente del estudio. Además, en varios de sus apartados está a la par que otras producciones de más valor, por lo que por un precio algo menor nos podemos hacer con un título de acción interesante.

Resumen
Un buen hack n' slash que no entra al olimpo del género pero que está ahí como una excelente carta de presentación de su pequeño estudio, que ha obtenido un resultado sorprendente.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x