Portada » Análisis » Análisis de Chasing Static

Análisis de Chasing Static

Hoy os hablamos de Chasing Static, un proyecto pequeño de Headware Games (Guard Duty y el próximo Hollowbody) que dura cerca de unas tres horas y que nos llega de la mano de Ratalaika Games. Se trata de un título del género de terror con una vista en primera persona y con el foco puesto en lo sonoro.

Chasing Static: la importancia del sonido

En este título encarnamos a Chris, un hombre que, tras el entierro de su padre, se pierde en el camino de vuelta a casa por culpa de algo paranormal (aunque en principio parecía que solo fue un desvío). La cosa no mejora cuando el bar de carretera en el que para se pone patas arriba, la camarera desaparece misteriosamente y su coche se estrella al intentar salir en su búsqueda.

El control es el clásico de un título en primera persona, con nuestra retícula central y el uso de botones para interactuar con aquellos elementos que nos indican que podemos hacerlo. Su menú incluye un diario y un inventario de lo que tenemos, pero su funcionamiento no es lo accesible que nos gustaría, especialmente con los subtítulos del diario.

Terror retro en todos los sentidos

El juego tiene ideas interesantes, como guardar usando una polaroid, pero otras veces la ejecución falla (lo más grave: elementos que no aparecen renderizados y algún cuelgue en tiempos de carga). La ambientación es adecuada, el apartado sonoro se integra bien en la jugabilidad para investigar, los puzles son clásicos y funcionan como deben de hacerlo (generalmente son del uso de objetos en un lugar de cierta manera) y la historia atrapa, pero otros aspectos son algo más genéricos o incluso presentan fallos (los más gordos van a corregirse con un parche que llegará en breve).

No solo es cosa de la ambientación, el diseño artístico escogido para este título también es retro. Concretamente, de la época de Nintendo 64 y PlayStation 2, con un lowpoly que, quitando algunos ajustes más modernos, podría ser ejecutado en esas máquinas. Resulta efectivo, pero también es una barrera para jugadores más modernos. El apartado sonoro destaca por las voces en ingles, sus melodías inspiradas en Silent Hill y por la importancia de los sonidos estáticos, como el zumbido de una radio sin sintonizar, puesto que es algo que ayuda mucho a que la atmósfera sea la que se pretende conseguir.

Chasing Static tiene algunas buenas ideas, y una ejecución correcta, pero que se queda en algo superficial en varias ocasiones. Punto aparte con su traducción, la cual básicamente es mejor no utilizar y jugar en inglés, puesto que si usamos el español algunos elementos aparecen en alemán y otras cosas tienen traducciones literales (con las voces se nota) que pueden hacer que incluso nos equivoquemos en nuestro avance, Además, la secuencias de flashback carecen de texto, por lo que al final saber inglés es la única manera de comprender todo lo que ocurre.

Resumen
Una aventura de terror corta con potencial, pero con una ejecución torpe en algunos apartados. Además, la traducción al español es muy mejorable y resulta mejor jugarlo en inglés.
5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.