Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Disney TSUM TSUM Festival

Análisis de Disney TSUM TSUM Festival

Es archiconocido el poder y relevancia de Disney en el público infantil – y no tan infantil. Uno de sus últimos éxitos es la gama de muñecos TSUM TSUM, versiones «salchicha» y adorables de los personajes de todas las franquicias de la gran compañía. Éxito en occidente y en Japón (donde se crearon), no es de extrañar que haya recibido ahora su propio videojuego para consola, Disney TSUM TSUM Festival, que cuenta hasta con una Nintendo Switch de edición limitada en Japón.

TSUM TSUM Party

En este título nos encontramos una propuesta muy enfocada al multijugador, pero que permite también el juego en solitario. La mayoría de minijuegos disponibles están destinados al modo TV o sobremesa, y tienen varias opciones de juego, tanto cooperativas como competitivas. Es una forma de crear un ambiente familiar en el que no siempre haya competencia.

Además de todos estos minijuegos, hay uno que solo puede jugarse en individual (salvo que dispongamos que dos consolas) y en modo portátil con la pantalla táctil. Es un título de puzle en el que tenemos que hacer cadenas de muñecos iguales que se encuentren cerca dentro de un tiempo límite, con la particularidad de que el TSUM TSUM principal que elijamos nos va a dar una habilidad especial u otra.

Todos los juegos, eso sí, tienen opciones online y una serie de desafíos diarios o semanales que, si se completan, nos dan monedas extra. Las monedas son la clave del juego ya que con ellas podemos comprar nuevos TSUM TSUM o jugar al lanzamonedas, una especie de máquina de azar en la que podemos aumentar nuestras ganancias e incluso ganar o mejorar algún TSUM TSUM si lo hacemos bien. Este último modo es más adictivo de lo que parece, por lo que hay que tener cuidado con el uso que hacen del mismo los más pequeños de la casa.

Sin monedas no hay paraíso

En este festival de minijuegos, el peso del control cae en un Joy-Con individual por persona, concretamente utilizando casi siempre el sensor de movimiento. En algunas pruebas la precisión está más conseguida que en otras (como en el baile, que no coge igual de bien los movimientos verticales que los horizontales), pero en general la respuesta es positiva y se incluye la posibilidad de recolocar el cursor en cualquier momento para facilitar el movimiento.

Las pruebas son cortas y variadas, pero se acaban antojando pocas en cantidad para aquella persona que exija más. El público objetivo es claro, por lo que nunca hay demasiada compleijidad, y no hay mensajes negativos para el que no gane. Además, si queremos hacer una sesión de juego más larga, existe la posibilidad de jugar pruebas en una secuencia creada para así competir más, aunque las tablas de clasificación están en todas partes (si jugamos conectados a internet).

La profundidad de cada minijuego es básica pero efectiva, con una prueba de baile al estilo de cualquier juego de ritmo, alguna similar a una prueba de Mario y Sonic en los JJOO, y otras que perfectamente podrían ser minijuegos de Mario Party. Esto radica en que el potencial está en el partido que le podamos sacar o bien al título de puzle o al multijugador, por lo que dependemos de gente, ya sea en internet o en casa. La propuesta está bien planteada, pero acaba quedándose corta en calidad-cantidad.

Disney TSUM TSUM Festival tiene diseños bastante amigables, y una música con melodías de la factoría pero con versiones bastante más machaconas, como para un ambiente de sala de juegos. Aprovecha bien los simpáticos muñecos pero no explota su potencial al presentarlos en pantalla. No obstante, estamos ante un título familiar que puede servir para unir a grandes y pequeños delante de la pantalla, o como un buen título para gente con nivel básico en videojuegos para coger ritmo.

Resumen
Los simpáticos juguetes de Disney se estrenan en Nintendo Switch con una mezcla de minijuegos interesante y con el coleccionismo como aliciente, pero con una cantidad de pruebas algo escasa.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.