Portada » Análisis » Análisis de Hindsight 20/20 – Wrath of the Raakshasa

Análisis de Hindsight 20/20 – Wrath of the Raakshasa

Hindsight 20/20 es el título debut de Triple-I Games, un estudio de muy pocas personas formado por veteranos de BioWare y Sucker Punch. Estamos ante un juego en el que la moral es todo y que, haciendo honor al nmbre del estudio, tiene una gran cantidad de detalles propios de una producción AAA, pero con los estándares técnicos y de diseño de un indie. ¿La mezcla cumple? Es hora de verlo.

Hindsight 20/20 y las muertes que no tienen que ocurrir

El mundo se ha ido a pique por una infección que ha convertido a la gente en Raakshasha. Pero algo nos permite volver atrás en el tiempo, para cambiar las cosas el día que todo empezó, luchando contra aquel que mató a nuestro padre e dialogando con nuestro mejor amigo, sospechoso de estar infectado. La idea es buena y la historia tiene potencial de cautivarnos ya que, a pesar de ser algo típica, está muy bien hilada y las decisiones importan.

Y es que ese es el punto clave del juego, las decisiones. No solo porque nos lleven a uno de los 10 finales disponibles (4 de ellos totalmente dispares entre sí), sino porque el propio desarrollo está muy ligado a todo lo que hacemos. Por decisiones no solo entendemos las elecciones de los diálogos, sino nuestra manera de ir por el mundo y luchar. De hecho disponemos de dos armas, una eléctrica para aturdir y dejar inconscientes a los enemigos, y una espada que vale para matar a cualquiera.

Nuestra manera de luchar influye en el comportamiento no solo de nuestros contrincantes, sino también en el de la gente que nos encontramos en nuestro viaje. Un viaje que no es tan largo como el de un RPG tradicional, y que puede ser completado en menos de 10 horas. Eso sí, rejugable por todo lo que nos permite escoger, haciendo que tengamos varias partidas que puedan diferir mucho entre sí.

Mejor apartado técnico lo llevaría al top

Los combates de Hindsight 20/20 cuentan con un sistema de combos de golpe débil y golpe fuerte, combinado con habilidades especiales de usos limitados y un buen sistema de esquiva. Es sorprendente ver a Jehan, el protagonista de un solo brazo, disponer de tal cantidad de golpes y un buen sistema de progresión de habilidades. Eso sí, se echa en falta algo más de velocidad de combate y movimientos más armónicos y menos robóticos para que el combate fuera muy bueno, ya que en su estado actual puede hacerse algo monótono.

Y es que con lo técnico hemos topado. Es el punto que hace que el juego no destaque tanto como podríamos pensar. Los personajes son algo planos en estático, los escenarios parecen de otra generación y muchos efectos resultan algo básicos. Lo mismo ocurre con los diálogos, que son solo texto (en inglés y sin voces) y con una presentación algo tosca, y con los tiempos de carga, que en cada cambio de zona se hacen notar. La música es correcta y acompaña bien, por lo que el apartado sonoro cumple, pero podría estar también por encima.

Lo de Hindsight 20/20 es un caso muy curioso. El juego hace honor al nombre del estudio, pero no podemos evitar pensar cómo sería un título así con mayor presupuesto. Podríamos estar ante un indie de los que todo el mundo habla, pero en lugar de eso se queda a medio camino por lo técnico y su velocidad de combate. Eso sí, como experiencia es muy interesante, y su sistema de moral está muy bien llevado, dejándonos con ganas de ver lo próximo del estudio.

7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x