Portada » Análisis » Análisis de Shin Chan: Nevado en Carbónpolis

Análisis de Shin Chan: Nevado en Carbónpolis

Valoración: 8.5

Nuestro niño favorito de Kasukabe regresa una vez más este 24 de octubre para regalarnos una aventura más con Shin Chan: Nevado en Carbónpolis, una entrega que nos ha hecho recordar la mejor época del “gamberrete” con otros juegos como Shin Chan: ¡Flipa en colores! o Shin Chan: Aventuras en Cineland.

En esta secuela lo más bonito que veremos es el papel que juega Nevado, demostrando que este y Shinnosuke son inseparables. Poder pasear por todos los escenarios acariciando a Nevado es un detalle que a los fans antiguos les conmoverá por los 32 años (se acabó tu hipoteca Hiroshi) que lleva este personaje a nuestro lado. La desarrolladora h.a.n.d ha conseguido hacer un trabajo impecable que calca a la perfección el trasfondo de la relación entre ambos personajes.

Cambios respecto a Shin Chan: Mi verano con el profesor

Pese al estilismo indiscutible y diferenciador del director Kaz Ayabe (quién es supervisor es esta ocasión) Nevado en Carbónpolis representa una evolución de lo que fue hace tres años Shin Chan: Mi verano con el profesor-la semana infinita. Para empezar, este juego deja un poco atrás las actividades secundarias para centrarse en una narrativa mucho más profunda y desarrollada que en la entrega anterior no terminó de explotar.

Una cosa no quita la otra, pescar, cazar y recolectar sigue siendo la fórmula indiscutible para todos los encargos principales y secundarios, sin embargo, el trasfondo que hay detrás de cada personaje es mucho más profundo con historias realmente interesantes.

En este punto hay que explicar que el desarrollo de la trama se produce en dos líneas argumentales distintas. Por un lado tenemos el pueblo de Nomagari (Akita) en el que podremos pasar los días completando todo tipo de encargos, esto sería lo más similar a la entrega anterior, ya que se sigue el mismo estilo gracias a los aldeanos como Sankichi, Sora o Kazuko que nos permitirán conocer toda la fauna y flora que nos rodea.

Nos gustaría hacer una mención especial a Semashi Nohara, el hermano de Hiroshi, que ha hecho su primera aparición más allá del manga y los especiales del 30 aniversario en este juego. Pese a que no es el secundario más carismático de todos, Semashi es un personaje del que todos los fans queremos saber un poco más y cuando le vimos en este juego la sorpresa fue muy agradable.

Por otro lado, la historia que se desenvuelve en Carbónpolis es especial, los habitantes de esta ciudad conviven con los problemas que implica la explotación de los recursos naturales y su día a día está envuelto en una serie de problemas motivados por un gobierno que les ha dejado de lado durante años. Sin embargo, las leyendas cuentan que los perros blancos son una señal de buen augurio para la ciudad.

De este modo, Nevado es fundamental para que Shinosuke pueda llegar hasta esta metrópolis urbanita inspirada en El viaje de Chihiro. Cabe destacar la importancia que tienen personajes como Yuri o Sumi, los cuales nos han emocionado con unas subtramas a la altura de las películas más emotivas del terremoto de Kasukabe.

La jugabilidad

Como hemos mencionado antes, las mecánicas no tienen cambios muy destacables. Este juego está hecho con el objetivo de ser una relajación mental para el jugador como todo buen cozy. Principalmente deberemos completar encargos con los ingredientes que se consiguen explorando en un mapa que a priori puede parecer más pequeño que en la primera entrega, no obstante, al tener dos ciudades esto cambia bastante.

Los minijuegos no son tan abundantes como en Summer Vacation y solamente hemos encontrado uno que realmente es destacable: las carreras en las montañas rusas. Esta mecánica es la que más horas hace que le echemos al juego, ya que hay un sistema para mejorar nuestra vagoneta y las carreras no son precisamente sencillas. En más de una ocasión, hemos tenido que repetir enfrentamientos mejorando nuestros componentes.

Si a esto le sumas que el dinero ahora es mucho más complejo de recaudar debido a recompensas menores y a que estamos obligados a comprar ciertos componentes en la tienda para poder avanzar en la historia, el resultado hace que este juego sea un poco más complejo en comparación con su precuela.

Un referente visual

Pese a todas las virtudes que hemos mencionado, lo más destacable de Shin Chan: Nevado en Carbónpolis sigue siendo el gran trabajo artístico que hay detrás del diseño en todos y cada uno de los escenarios. El estilo ‘Hand Drawn’ es realmente la magia de estas entregas tan sofisticadas de Ayabe y hemos de decir que la personalidad y el trasfondo que le dan estos gráficos al mundo de Shin Chan generan un sentimiento de nostalgia en todos aquellos que hayan visto los primeros capítulos de la serie.

Desde el punto de vista musical, hemos de decir que se ha dejado un poco atrás la banda sonora en virtud de un sonido ambiental que trata de introducirnos más en el entorno, no obstante, no siempre lo consigue y hay momentos en los que se echa en falta un toque de musicalidad para amenizar la repetición del día a día.

En definitiva, Shin Chan: Nevado en Carbónpolis se consagra como una entrega obligatoria e imprescindible para todos aquellos que hemos crecido con la familia Nohara. Además, su estreno viene acompañado de la película Shin Chan: El superhéroe que ya está disponible en los cines de España, lo que hace que este octubre sea un mes especial para los fans que, como nosotros, tienen una cita doble con este pequeño.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Shin Chan: Nevado en Carbónpolis es una secuela del verano más entretenido que está viviendo Shinnosuke debido al viaje de negocios de su padre. En esta aventura conoceremos los entresijos más profundos de Akita, teniendo que ayudar a todos los personajes que rodean a nuestro querido protagonista.
Bueno
  • Una narrativa mejorada y digna del personaje
  • Estilo gráfico muy visual y llamativo
  • Personajes secundarios entrañables
  • Fórmula relajante y entretenida para toda la familia
Mal
  • Misiones que pueden ser repetitivas
  • Falta de minijuegos
8.5
Notable
Escrito por
De la generación de Diamante y Perla. One Piece como estilo de vida.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse