Los héroes de la animación actual en tu mano.

Cartoon Network: Battle Crashers, que ya apareció en Nintendo 3DS, llega ahora a Nintendo Switch con posibilidad de multijugador a cuatro utilizando un Joy-Con cada uno, pero sin compatibilidad con Pro Controller. Prepárate para disfrutar con los héroes de tu cadena favorita cuando quieras, donde quieras y como quieras.

Tantas horas de diversión en Cartoon Network…

Seis universos de las series de moda en Cartoon Network se han unido por un misterioso vórtice, y ahora sus héroes deben solucionarlo. Poco a poco iremos desbloqueando a todos, hasta tener el control de los seis personajes jugables. Tanto si jugamos solos como en compañía, podremos cambiar de personaje fácilmente pulsando un botón en cualquier momento.

Cada héroe tiene sus ataques propios, que mejoran consiguiendo objetos de experiencia, y son útiles contra cierto tipo de enemigos u obstáculos. Por lo tanto, pese a que durante la mayoría del tiempo manejar a nuestro favorito es lo ideal, hay momentos en los que es más sencillo no morir si tenemos bajo nuestro control al personaje adecuado.

Cada uno de los héroes tiene tres ataques diferentes basados en algún momento de su serie. Sin embargo, resultan muy monótonos, repetitivos y poco fluidos, dándoles poca vida a sus ejecutores. Lo mismo puede aplicarse a los ataques especiales que realizaremos con walkie-talkies escondidos por el escenarios, que invocan a compañeros de serie para hacer un barrido de enemigos en pantalla, pero quitando la animación todos hacen exactamente lo mismo.

… que en Nintendo Switch se convierten en monotonía

Hay personajes mejor trabajados (¡Hola Finn!) que otros, pero en general están poco cuidados. Lo mismo se aplica a escenarios, enemigos y secundarios, procedentes de los universos de las series pero muchas veces puestos “por poner” sin mucho sentido (y de manera repetitiva). Los jefes son de lo más interesante, teniendo que hacer frente a ciertos puntos débiles, pero como todo el juego, carecen de presentaciones o animaciones que les den un poco más de trasfondo al asunto.

Nos esperan seis mundos a recorrer con tres niveles (contando el del jefe) cada uno, por lo que tampoco es un juego muy largo. Sin embargo, elige alargarse de una forma poco adecuada, y es que algunos niveles nos obligan a revisitar otros antiguos sin apenas cambios para obtener un objeto para avanzar, teniendo que atravesar el nivel desde el inicio hasta el lugar de uso de lo que hemos ido a buscar.

El aspecto gráfico refleja muy bien en HD todos los personajes, escenarios y complementos, pero la música es un complemento del que poco se puede destacar. Todo funciona sin problemas en realidad, pero la falta de detalle en animaciones, ataques, trasfondo y otros aspectos hacen que luzca como un título correcto pero soso.

Cartoon Networks: Battle Crashers es un título hecho para fans de los personajes. Para los fans más pequeños me atrevería a decir. No es excesivamente fácil, de hecho hay que vigilar nuestra vida de vez en cuando, pero se nota que hay carencias en detalles por todas partes. Su público sabrá apreciarlo, y los guiños para los fans de la cadena se aprecian.