Tras su paso por PC, llega a Nintendo Switch No Case Should Remain Unsolved, una aventura de misterio basada en texto que se basa en jugar con la memoria y relacionar diferentes contenidos interesante y que sabe atrapar, si nos gusta leer mucho, durante las tres horas que dura.
Importa quién, cómo y cuándo
Una aventura de texto siempre comienza con un pregunta para muchos jugadores: ¿Está en castellano? En este caso, la respuesta es sí, por lo que el idioma no es un impedimento para nadie.Una vez que tenemos esto claro, nos situamos en la historia. Una joven policía visita a la veterana del cuerpo Jeon Gyeong para revisitar cierto caso de una niña desaparecida porque no puede quedar sin resolución.
Puesto que para ello hemos de jugar con la memoria de Jeon, el juego nos ofrece la visión y recuerdos que ella tiene de ese momento, en los que hay ciertos elementos que no encajan en tiempo o interlocutor, y el jugador debe ser capaz de hallar su situación correcta para relacionar la información. Otros elementos deben relacionarse con otras piezas de texto o pruebas que se nos ofrecen para crear una red que nos acerque a la verdad.
Jugar con el texto en No Case Should Remain Unsolved
Quizás su virtud puede ser un problema para algunos jugadores, y es que a veces hay mucho texto en pantalla, y tampoco es que sea grande (por mucho que podamos incluso usar un pequeño zoom), pero sí que podemos usar un acceso rápido a los diferentes bloques de texto que hay en pantalla.
Nuestro objetivo al final es conseguir que las 54 conversaciones que aparecen en el juego estén bien relacionadas y colocadas adecuadamente a nivel de tiempo y autor. Todo ello nos lleva a un final con giro interesante, pues consigue sorprender y estar bien encajado en el desarrollo de lo que ya hemos visto.
No Case Should Remain Unsolved es una aventura narrativa basada en texto a través de un sistema de mensajes parecidos a los actuales de redes sociales, y en fondos negros y personajes pixelados que aparecen por el camino. Su historia engancha y al final consigue que el jugador haga esquemas mentales para poder avanzar. Los primeros minutos son algo complejos, pero una vez que todo se entiende mejora bastante.
Versión del juego analizada: 1.0.2