Portada » Análisis » Análisis de Disgaea 6: Defiance of Destiny

Análisis de Disgaea 6: Defiance of Destiny

Disgaea 6: Defiance of Destiny es un divertido y desafiante RPG táctico con una peculiar historia que nos premia si morimos. Raro, ¿verdad? Pues acompañadnos durante este análisis para descubrir esta peculiar mecánica.

Muriendo que es gerundio

Nuestra historia comienza con Zed, un joven zombi que que ha logrado acabar con el Dios de la Destrucción y que parte a anunciarlo al Rey demonio. Este extrañado ante tamaña gesta, pide al joven zombi que le narre todo lo acontecido en su largo periplo para acabar con el Dios de la Destrucción. Por lo que este comienza a explicarle como llegó a ser el responsable de matar a este poderoso ser. Durante la aventura, nuestro protagonista salva a numerosos personajes que se unen a nosotros en nuestro viaje.

Disgaea 6: Defiance of Destiny cuenta con una jugabilidad muy peculiar, ya que no nos encontramos frente a un RPG táctico al uso. Para empezar, este juego nos “premia” si morimos en los diferentes combates que vamos a realizar, ya que al resucitar los stats de los personajes serán mucho más altos que cuando perdimos. Aunque hay una pequeña pega, ya que al morir vamos a volver a la vida con nivel 1, por lo que vamos a tener que recuperar todos los niveles perdidos.

Nuestros personajes se mueven por una serie de cuadricular, que dependen mucho del rango de movimiento que posee cada uno, y también poseen un rango de ataque diferente, por lo que la estrategia es un punto fundamental a la hora de jugar a este título.

La dificultad es casi una anécdota en Disgaea 6: Defiance of Destiny, ya que aunque vamos a perder bastantes combates, luego vamos a volver con más fuerza, por lo que hay momentos donde ese combate que perdiste ahora lo vas a ganar incluso de forma holgada. Como detalle curioso, cuando morimos, resucitamos en un mundo completamente diferente al anterior, y nos llevaremos alguna sorpresa más de una vez con los peculiares personajes que vamos a encontrar en cada reencarnación.

Un buen apartado técnico

Disgaea 6: Defiance of Destiny cuenta con un apartado gráfico excelente, donde podemos disfrutar de una estética cartoon que le sienta de maravilla. Las escenas animadas nos dan la sensación de estar viendo una serie de anime, mientras que las fases jugables están diseñadas con un punto de vista cenital que nos permite controlar todo el escenario, consiguiendo así que podamos realizar nuestras jugadas estratégicas de forma más sencillas.

En el aspecto sonoro, el juego cumple bastante bien, con un doblaje aceptable tanto en japonés como en inglés. La banda sonora también es buena, aunque no es de esos temas musicales que se te quedan grabados en la mente una vez has dejado de jugar.

Uno de los mayores puntos negativos que podemos encontrar para el público hispanohablante es que este juego esta traducido al inglés, francés y japonés, por lo que aquellos que no dominen ninguno de estos tres idiomas puede que se pierdan algunos detalles de la aventura.

Disgaea 6: Defiance of Destiny. La muerte os sienta tan bien

Disgaea 6: Defiance of Destiny cuenta con una divertida y curiosa peculiaridad, que comparten todos los juegos de la saga, y es que nos encontramos con números realmente desorbitados cuando hablamos de niveles de personajes o fuerza de ataque, ya que nos podemos encontrar con personajes con mas de 9000 de nivel y cifras estratosféricas de ataque. Pero tal y como nos podemos encontrar a esos personajes, también nuestros protagonistas pueden llegar a alcanzar esas cifras tan abismales, por lo que hay que combatir mucho y morir más veces aún.

Este es un juego que recomendamos a los amantes del género y a aquellos que dominen medianamente bien los idiomas en los que está traducido el juego. Ya que este cuenta con gran cantidad de bromas y chistes que pueden perderse si no se entienden bien.

Resumen
Disgaea 6: Defiance of Destiny es un buen RPG Táctico que gustará a los fans del género. Con una historia diferente y una mecánica peculiar, el juego se ve lastrado porque solo está traducido al inglés, francés y japonés, por lo que los jugadores hispanohablantes que no dominen ninguna de esas tres lenguas verán su experiencia algo mermada.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse