Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Battle Princess Madelyn

Análisis de Battle Princess Madelyn

Cuando Ghost and Ghouls se cruza con La Princesa Prometida nace Battle Princess Madelyn. Un juego de avance horizontal en el que manejamos a una joven princesa acompañada del fantasma de su perro en busca de salvar a su reino y a sus gentes. Una aventura de monstruos y princesas, pero es la princesa la que mete caña.

Érase una vez

Todo empieza cuando un niña enferma escucha en la cama el relato de su abuelo; he aquí el guiño a la película. En esta historia se cuentan las aventuras de una joven princesa, Madelyn, como la muchacha convaleciente, que se enfrenta a una terrible amenaza; un mago ha atacado a su reino y ha dejado una horda de monstruosos enemigos a su paso.

Respecto a la ambientación del juego, no podemos evitar pensar en el famoso título Ghost and Ghouls donde un caballero de reluciente armadura se enfrentaba a los muertos para rescatar a la princesa. Ahora es el turno de ella de salvar a todo el mundo. Han pasado muchos años de este juego, es por ello por lo que no tiene justificación que Battle Princess Madelyn presente unos gráficos de otra época.

La nostalgia tiene un límite

Una cosa es ser un nostálgico de los bits de toda la vida y querer recuperar esa magia de antaño, pero otra muy distinta es que las letras de los diálogos no se puedan leer de lo pixeladas que están. Un trailer lleno de color y de flamantes dibujos que no tiene nada que ver con la realidad del juego; algo recurrente siempre, pero nunca está de más decirlo. Aunque bueno, es de agradece que, a diferencia del antiguo caballero, la joven princesa tenga más oportunidades de volver a la vida.

Ahora no nos quedamos en ropa interior cuando recibimos un golpe, sino en pijama y nuestra barra de vida ha aumentado un poco más. Además esta se puede reforzar. No sólo esto, asimismo, si se acaba nuestra barra de vida, contamos con una barra de resurrección que nos puede devolver a la vida con un rayo fulminante, siempre que tengamos puntos suficientes para ello. Para más seguridad, tenemos piedras de teletransporte en diferentes zonas del juego, para no tener que desandar lo andado.

Tú, ¿qué me había pedido?

En nuestro camino, nos encontramos con los habitantes del reino que nos encomiendan misiones de todo tipo, como rescatar a algún familiar perdido, derrotar a un enemigo en concreto o recuperar algún elemento. Lo malo viene cuando esas misiones no aparecen registradas en ninguna parte y es un poco acordarse de quién te ha pedido qué y dónde lo ha hecho. Nos podemos imaginar cómo la princesa dice «aquí está el santo grial que me pediste», mientras el aldeano responde «pero si yo estaba buscando a mi gato». Algún uso le daremos, supongo.

Como buena princesa guerrera, Madelyn tiene su arsenal, aunque le falta el grito de guerra para ser  Xena. Nuestra joven protagonista tiene armas a distancia de uso infinito, las cuales va consiguiendo al cumplir los encargos de los habitantes del reino, si bien comenzamos con lanzas, vamos consiguiendo cuchillos, espadas, discos… Todo lo necesario para acabar con los enemigos que se pongan en nuestro camino.

Cuidado que no nos den

Ahora bien, cuidado con hacernos daño, porque parece ser que el impacto que recibe Madelyn cuando un enemigo la ataca es tan fuerte que la manda a ocho kilometros de distancia, algo que no es muy práctico a la hora de avanzar. A esto hay que sumarle los obstáculos que aparecen por el camino, que directamente nos matan y tenemos que recurrir a los puntos de resurreción para volver a la partida. Tranquilos, estos se recargan cuando eliminamos a los rivales.

En conclusión, Battle Princess Madelyn es un arcade normal y corriente, nada novedoso en su género, que se hace monótono y frustrante cuando estamos perdiendo todo el rato contra enemigos simples. Los jefes aportan algo de emoción al tener que descubrir sus debilidades, pero el ritmo de conseguir mejoras es muy lento, a lo que hay sumarle otros puntos negativos como la mala calidad gráfica a la hora de leer los dialógos o el precio tan elevado por nada nuevo.

 

 

Resumen
Ghost and Ghouls se cruza con La Princesa Prometida.
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 9 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.