Portada » Análisis » Análisis de Super Mega Baseball 3

Análisis de Super Mega Baseball 3

Tras el lanzamiento de su anterior entrega en su versión definitiva, llega a Nintendo Switch Super Mega Baseball 3, un título basado en uno de los deportes más seguidos de Estados Unidos y al que más de uno ha echado una pachanga utilizando materiales alternativos para ello. Personajes cabezones y muchos modos de juego nos esperan, y solo queda ver si en la ficción es tan divertido como en la realidad.

Detalles medidos al milímetro

Como suele ocurrir en el mundo de los videojuegos deportivos, existen apuestas por la simulación pero también por el terreno arcade, siendo en muchos casos una mezcla lo que realmente recibimos. En este caso ocurre eso mismo, una combinación de ambas perspectivas, con mayor orientación a la sencillez arcade. Además, ese 3 en su nombre llega con todas las de la ley, pues mantiene las mejoras y añadidos que se vieron en su precuela.

A la hora de jugar, nos basamos principalmente en pulsación de botones en un momento preciso, casi como si estuvieramos en un juego de ritmo, pero también en un breve apuntado antes de golpear y lanzar. Puede hacerse algo complejo al inicio (sobre todo el bateo, por las físicas del golpeo), pero una vez que te acostumbras todo funciona muy bien, incluso la manera de avanzar bases. En este sentido, el título presenta un buen tutorial de cada mecánica cada vez que se introduce por primera vez, lo que ayuda a que entendamos poco a poco todo.

Existen otros aspectos, como la recepción de la pelota, que dependen más del nivel del jugador y la IA, ya que nuesta misión ahí solo consiste en esperar y ver a qué base se lanza la bola, algo que puede no siempre ser como querríamos en nuestra mente. Por suerte, hay diversos ajustes de dificultad y otros aspectos para que adaptemos el juego lo máximo posible a nuestra habilidad y ritmo.

Super Mega Baseball 3 quiere hacer un home run

Pero no solo vamos a jugar al béisbol como tal, sino que disponemos también de varios modos de juego, como puede ser el de administar un equipo durante varias temporadas, teniendo en cuenta aquí el cuidado de la forma (con un poco de humor) de cada uno de los jugadores, llevándolos al dietista o a yoga, para ganar beneficios que se notan luego en el campo. Algo similar a un manager de otros juegos, pero sin el factor de los fichajes. Además, tanto este modo como otros pueden jugarse con otra persona en local y en online.

A nivel gráfico nos encontramos un estilo alejado del realismo (y de las licencias), pero tampoco demasiado, con jugadores cabezones y otros elementos más sencillos que quedan resultones, aunque a veces pueda desentonar un poco. Por lo demás, el título funciona bien tanto en portátil como en el televisor, aunque se nota diferencia en calidad gráfica entre ambos modos.

El principal aliciente de Super Mega Baseball 3 es su facilidad para ofrecer un concepto arcade que funciona bien, con elementos de simulación de añadido. Cuenta además con diversos modos de juego y un buen multijugador para alargar su vida. No es un título revolucionario, pero es ideal para los que busquen una propuesta accesible de este deporte, lo que lo convierte también en uno de los mejores exponentes del mismo en el terreno digital.

Resumen
Una secuela de esas que sabe ofrecer "más y mejor" de lo que ya se había visto en sus anteriores entregas, que ya sabían hacer bien las cosas.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse