Portada » Análisis » Análisis de YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world

Análisis de YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world

Valoración: 7.5

Entre las muchas cosas que se pueden decir de Nintendo Switch, una de ellas es que para muchas compañías se ha convertido en la sucesora de PS Vita para llevar sus títulos. Un género que de hecho no solíamos ver mucho en Nintendo y que ahora abunda más es el de las novelas visuales. Una de ellas es YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world, un remake de un título clásico de 1996 que, gracias a su reciente adaptación al anime, vuelve a estar de moda.

+ 18 años

Seguramente una de las cosas que más nos puede llamar la atención, sobre todo si miramos la caja de la edición física de Numskull Games, es el logo de PEGI 18, que acompaña a una chica anime muy típica con orejas de elfo. Pues bien, esto se debe a que estamos ante un título con material explícito de la vertiente ecchi, o como suele llamarse en videojuegos, eroge. Por lo tanto, esto hace que su público pueda ser algo diferente al que otras obras como Steins; Gate (ambas son del mismo estudio).

En esta ocasión, el mayor peso de esta obra de culto está en la historia, la cual nos lleva a encarnar al hijo de un historiador que ha descubierto el viaje por el multiverso. Cuando consigue hacerse con los objetos necesarios para moverse entre universos, su vida da un giro y sus relaciones con conocidos y desconocidos cambian, viéndose obligado a usar esos artefactos para moverse por diferentes planos, que actúan como las rutas del juego.

Diferentes rutas se traducen también en numerosas heroínas, con las que obviamente podemos relacionar a nuestro protagonista, un tipo que no tiene reparo en caer en los clichés más puros del anime de este tipo y hacer comentarios y puede que algún tocamiento sobre los cuerpos de las mujeres sin cortarse ni un pelo si seleccionamos esas partes en pantalla, pudiendo eso sí llevarse una reprimenda por ello.

Un viaje a través del mundo en YU-NO

El objetivo de nuestra aventura es recolectar una serie de orbes en un sistema llamado ADMS, el cual guarda mucha relación con todo el tema de los viajes que realizamos. Para ello tenemos una jugabilidad basada en hablar con toda aquella persona que se nos cruce por el camino y en investigar (hasta varias veces y que se marque en gris) diversos aspectos de cada pantalla para encontrar pistas, información y otros detalles que nos ayuden para avanzar en la historia o abrir nuevos lugares, además de investigar como ya hemos comentado a las chicas.

Contamos, como suele ser habitual en el género, con un log de conversaciones para revisarlas, la posibilidad de avanzar el texto a distintas velocidades o ligarlo a las voces de los personajes y la opción de guardar, que en varios momentos se vuelve limitados y temporales para permitirnos incluso probar un “what if” volviendo atrás y cambiando nuestras decisiones o acciones. No obstante, a pesar de todas las posibilidades y diferentes finales, para llegar a la ruta final es necesario jugar el New Game + (en el que conservamos todo lo conseguido, eso sí). Por lo tanto, dependiendo de lo que nos guste leer sin parar o investigar posibilidades, el título se nos puede hacer más o menos monótono.

En lo relativo a lo técnico, se ha cuidado todo lo que es posible dentro de este género. Las ilustraciones rebosan calidad, los menús están bien elaborados y el doblaje en japonés es de calidad (los textos están en inglés). Por su parte, la banda sonora que encontramos nos permite elegir si queremos escuchar los temas del título original o piezas remasterizadas y reimaginadas, para que nostálgicos y nuevos jugadores eligan lo que mejor les convenga.

YU-NO no es un juego para todos, pero aquellos que aprecien el género y puedan dejar pasar ciertos detalles de su tono (o que incluso les guste) se encontarán ante una obra de culto con muchas posiblidades y un universo bien construido. Además, como extra para los compradores de la edición de lanzamiento se incluye 8-Bit Yuno’s Adventure, un título muy arcade de disparos de avance lateral que permite elegir varias rutas también.

Resumen
Una novela visual subida de tono que tiene una buen universo. Un clásico de culto para aquellos que lo sepan apreciar, aunque nos llega en inglés.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse