Portada » Noticias » General » PAC-MAN celebra su 40º aniversario con varios juegos y colaboraciones

PAC-MAN celebra su 40º aniversario con varios juegos y colaboraciones

PAC-MAN

Este pasado viernes, PAC-MAN celebraba su 40º aniversario. Por eso, BANDAI NAMCO Entertainmet Inc. dio inicio a las celebraciones, con actividades y colaboraciones, para conmemorar este momento con aficionados de todo el mundo. Este juego, el cual es considerado como el icono de los videojuegos y de la cultura popular, protagonizará nuevos juegos y participará en colaboraciones con marcas y productos, por lo que debemos estar alerta para que no se nos pase nada.

El vídeo conmemorativo del 40º aniversario es el siguiente.

PAC-MAN, ese juego que en poco tiempo triunfó en los recreativos, con la canción “PAC-MAN Fever” y apareciendo en muchos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y 90, sigue teniendo una gran tasa de reconocimiento, con su imagen y su marca, en todo el mundo. BANDAI NAMCO Entertainmet, con el motivo de esta celebración, tiene preparados nuevos juegos de PAC-MAN y varias colaboraciones de productos, marcas y otras tecnologías.

Respecto a los nuevos juegos, el primero se llama PAC-MAN LIVE STUDIO, creado en colaboración con Amazon Games, y es para la plataforma Twitch. El objetivo del juego es que cuatro jugadores compitan, en un laberinto, todos contra todos y sobreviva a la fase el que más bolas coma. De igual manera, los jugadores también podrán crear sus propios laberintos y compartirlos con sus amigos de forma online o jugar al clásico PAC-MAN. Para los que no quieren dejar el juego clásico de lado, este año se estrenará una máquina especial “Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1 UP“, las versiones de Counter-cade, Party Cade, y Head-to-Head del 40º aniversario. A finales de año se lanzarán otros juegos de PAC-MAN.

Respecto a las colaboraciones de productos, marcas y otras tecnologías, PAC-MAN ha empezado el año con el nuevo Tamagotchi de BANDAI. Pero no hay que olvidarse de otros proyectos variados. Para empezar, el nuevo capítulo de la serie PAC-MANTM Stories, que estará disponible este verano, en inglés, en varios países y en la plataforma Alexa de Amazon. Se llama PAC-MAN and the Ghostly Snack Attack y va de que los niños y los padres tienen que ir tomando decisiones para ir avanzando en la historia. Otra parte es un libro sobre el aniversario que mostrará una retrospectiva a la creación de PAC-MAN y la vida de este hasta llegar a los 40 años. Además de la venta de una línea con productos exclusivos en los que se incluye una edición muy limitada, de 256 unidades y que está firmada por el creador original del juego, del 40º aniversario de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, una edición básica de la misma máquina, y diversos objetos conmemorativos que estarán disponibles en julio. Por otra parte, está la creación de IA avanzadas que no necesiten un motor de juego para poder jugar con resultados convincentes sin necesidad de entender las reglas esenciales del videojuego. No podemos olvidarnos de la música, ya que se incluyen nuevos temas musicales en el vol.1, vol.2 y vol.3 de PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration. Estos se  lanzarán a través de varias plataformas (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Qobuz y Deezer) mensualmente desde el 22 de mayo hasta el 24 de julio de 2020. Una vez que se hayan lanzado todas las canciones se podrá adquirir un CD especial recopilatorio con diseño de The Designers RepublicTM. Es importante recordar que los aficionados ya pueden acceder a las bandas sonoras de PAC-MAN y GALAGA Dimensions, PAC-MANIA y PAC-MAN Championship Edition DX en las plataformas mencionadas anteriormente. Y finalmente, pero no menos importante, PAC-MAN participó hace poco en la iniciativa de Google Stay Home and Play con la inclusión de Doodle, de Google, que celebraba su 30º aniversario.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.