Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition

Análisis de Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition

A un servidor siempre le ha llamado poderosamente la atención el béisbol, bueno, siempre tampoco, pero sí desde que lo jugué en Wii Sports. Ahí un amigo cubano intentó explicarme su sencilla complejidad, pero nunca la entendí, hasta ahora con Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition.

¿Nuevo en esto? Tranquilo, nosotros también

El béisbol es un juego muy fácil de jugar, al menos sus videojuegos, pero muy complicado de entender si buscamos una experiencia similar a lo que se ve en un partido real. Quizás no si lo hemos mamado desde pequeños, pero en la mayor parte de Europa en general y en España en particular, no es ni remotamente el caso. Pero no os alarméis, porque Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition es la definición misma de aprendizaje, simulación, arcade y diversión; sí, de todo eso.

Estamos ante el juego más completo en cuanto a parámetros y tutoriales se refiere de este deporte, lo que hace que cada jugador pueda disfrutarlo desde la vertiente que desee en ese momento, incluso si empieza en esto del bateo de cero. Su completísimo glosario os hará descubrir todas sus normas y entender su variada terminología, algo que luego habréis o mejor dicho, podréis poner en práctica en el diamante que es el campo de juego o bien dejar que la CPU elija por vosotros si robar base, mantener la posición, etc. ¿El único problema? Un lenguaje muy especializado y completamente en inglés.

Todo en Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition es personalizable menos los equipos ya creados, aunque podemos crear los nuestros propios. Esto es así porque será con estos mismo equipos con los que competiremos en su completo modo en línea, con crossplay con jugadores de Xbox y PC, modalidad que incluso podremos disputar en cooperativo desde una misma consola.

Siguiendo con sus opciones de personalización, llama la atención ver cómo es posible tocar casi cualquier variable imaginable, además en una escala del 1 al 99; unas opciones que veréis tanto a la hora de crear equipos y jugadores como a la de elegir dificultad del partido. ¿Lo vuestro no es lanzar? Podéis tocar solo esa escala y dejar el resto (bateador, movimiento de jugadores en pista, etc.) intacto. Toda una lección magistral en la que podrían fijarse otros juegos deportivos, y es que hay vida más allá del fácil, normal, difícil.

Además, la presentación de Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition, tan colorida y cartoon, hace que resulte amigable a todo tipo de público, aunque se trate de uno de los juegos de béisbol más serios y profundos que podáis echaros a la cara.

Home run con un strike

Si tuviéramos que ponerle algunas pegas al juego, estas irían relacionadas más por el plano técnico, pues su estética está un poco en tierra de nadie y tardaremos en aceptarla. Tampoco cuenta con la licencia de la MLB, por lo que todos los nombres de jugadores y equipos, así como sus logos, son inventados. Además, y este es un punto muy a tener en cuenta si no conocéis demasiado bien su reglamento, ha llegado íntegramente en inglés, por lo que puede que os perdáis entre su técnico lenguaje.

Su sencillo pero profundo manejo ha propiciado que se pueda jugar con un solo Joy-Con colocado en horizontal, pero se ha perdido la oportunidad de usar estos versátiles mandos para emular mediante nuestro propio movimiento un perfecto swing.

Podemos asegurar no obstante que Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition es la mejor opción para todo aquel aficionado beisbolero o incluso para aquellos que busquen tener así su primer acercamiento a este más intrincado de lo que parece deporte.

Resumen
Super Mega Baseball 2: Ultimate Edition es para ti tanto si te gusta este deporte como si quieres saber cómo jugarlo. Sus opciones de personalización dentro y fuera del campo son inmensas, su control (sin opciones de movimiento) simple pero profundo y está lleno de modos y explicaciones, aunque en inglés.
8
Notable
Escrito por
Señor Bichos para ti.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 semanas, 4 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.