Portada » Análisis » Velocity 2X

Velocity 2X

Velocity nació en PSP como uno de sus “minis” (indies muy pequeños). Tal fue su éxito que el estudio creó una versión ampliada con la categoría de juego completo de mayor envergadura. Ante este fenómeno, era inevitable que una secuela se produjese y ahora, gracias a la editora Curve Digital, el mismo Velocity 2X ha llegado a Nintendo Switch.

Un viaje por la mente de Kai Tana

Lo primero que nos llama la atención de Velocity 2X es su menú, que tiene una interfaz parecida a la de un gadget tecnológico, mezclando los propios ajustes con otros detalles del juego. Por ejemplo, tenemos acceso a todas las imágenes de la historia con sus textos, una galería de personajes e incluso una calculadora completamente funcional. Es un lugar por el que da gusto perderse leyendo (en español) una vez que hemos desbloqueado cierta cantidad de contenido si nos interesa el trasfondo del juego.

El título nos pone en la piel de la teniente Kai Tana, la piloto de una nave especial experimental llamada Quarp Jet, que es encontrada por extraterrestres tras atravesar un agujero negro. Ahora, de vuelta a la vida con ciertos implantes biónicos, se encuentra en una nave alienígena de la que debe huir y de paso ayudar a los habitantes de un planeta a ser libres de los dictatoriales Vokh. La historia sirve para darle trasfondo al juego, pero la aventura, dividida en niveles separados entre sí, puede ser disfrutada al 100% ignorando todas las conversaciones (si somos de los que queremos acción directa).

Una humana que va a Velocity 2X

La velocidad, como bien deja caer el título del juego, es un factor importante. Por un lado tenemos niveles en los que manejamos el Quarp Jet, la nave de Kai, en niveles ascendentes en los que a diferencia de otros shoot-em up no hay tantos enemigos sino que la prioridad es coger ciertos objetos y avanzar lo más rápido posible. Contamos con disparos, un turbo y la capacidad de teletransportarnos horizontal o verticalemente la distancia que deseemos (siempre que esté en pantalla).

Por lo tanto, podemos hablar de un “runner” de naves, en el que sus cincuenta niveles no son muy largos, pero sí rejugables y encima con rangos a mejorar si tardamos poco tiempo, hacemos muchos puntos o conseguimos todos los objetos. Pero no todos los niveles son iguales, sino que algunas secciones o niveles completos nos ponen en la piel de la heroína directamente en un juego rápido de plataformas 2D, en el que tenemos que saltar, deslizarnos, disparar y también teletransportarnos (con los mismos requisitos de rango que las fases de naves).

Velocidad inmersiva

No empezamos con todas nuestras hablidades, sino que se van desbloqueando poco a poco, y al final nuestra forma de jugar cambiará, además de tener así una excusa para revisitar viejos niveles. Y si somos perfeccionsitas, los revisitaremos más de una vez en busca del mejor rango. Es un juego con speedrunners en mente (se puede reiniciar el nivel en cualquier momento pulsando los botones L + R), pero apto para cualquiera, y más divertido de lo que parece. El diseño de niveles, bastante sencllo en principio, está muy bien trabajado y, cuando vayamos a completar un nivel rápido, nos daremos cuenta del porqué de cierta ubicación de algunos enemigos, por lo que es una aventura en sí misma descubrir la trayectoria óptima de cada fase.

A nivel técnico estamos ante un juego con un estilo de dibujo de cómic que si bien no tiene muchos detalles, nos llama la atención gracias a su contraste de colores. Pese a que en movimiento puede hacerse quizás algo raro al principio, una vez hemos jugado un poco nos damos cuenta de que luce muy bien. La música electrónica funciona muy bien durante todo el juego, y de hecho es de esas que gusta escuchar con cascos ya que nos hace más inmersiva la experiencia.

Velocity 2X es un gran juego arcade, lleno de velocidad y rejugable a rabiar. Simple para todo aquel que simplemente quiera completarlo, pero todo un reto de habilidad y reflejos para aquel que quiera aprovechar la vertiente veloz del juego. Además, la versión de Switch llega con dos paquetes de niveles extra incluidos y un reto diario en el que podemos subir nuestra mejor marca a las tablas de clasificación.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse