Portada » Análisis » Análisis de Space Otter Charlie

Análisis de Space Otter Charlie

¿Qué pueden hacer unas nutrias para salvar un planeta abandonado por los humanos? Pues Space Otter Charlie nos ofrece una respuesta a esa pregunta tan rara. Esta curiosa aventura nos traslada a un futuro desolador, donde la humanidad ha dado un paso que a muchos no nos sorprendería y dejando atrás al resto de seres vivos. ¿Podrán esas intrépidas nutrias salvar el planeta? Acompañadnos a descubrirlo.

Una historia con toques de realidad

En un futuro quizás no muy lejano, la humanidad ha abandonado la Tierra, dejando un planeta malherido y cubierto de basura. En esta cobarde huida, los humanos han dejado atrás a toda la fauna que durante milenios les ha acompañado en su viaje por el Sistema Solar. Esta fauna, abandonada a su suerte, corre peligro de morir por culpa de la negligencia humana, que en su egocentrismo solo ha decidido salvarse a si misma. Aunque no todo está perdido, ya que un pequeño grupo de nutrias hará todo lo posible por salvar el planeta. Así, ni cortas ni perezosas, y tras numerosos intentos, logran poner en órbita uno de los maltrechos cohetes humanos, que fueron desechados como basura, y ponerse rumbo a las estrellas para encontrar una solución al mal que aqueja al planeta.

Space Otter Charlie cuenta con una jugabilidad muy sencilla y divertida, donde tendremos que hacer uso de nuestra habilidad y de la ausencia de gravedad para llevar a cabo las distintas tareas que se nos presentan para que llevar a cabo la misión principal. Enfundados en un pequeño traje espacial, provisto de unas botas magnéticas y un propulsor, tendremos que propulsarnos por las paredes, evitando las diferentes trampas que vayamos encontrando para conseguir todo lo necesario que sirva para salvar a todo el mundo.

El juego en si no es extremadamente difícil, ya que solo es cuestión de habilidad para superar los diferentes desafíos que se ponen frente a nuestra valiente nutria. Además, a lo largo de la aventura vamos a ir consiguiendo diferentes planos, que nos van a permitir construir armas o mejorar nuestro equipo, haciéndonos algo más fácil la aventura espacial.

Una sencillez magistral

En el apartado gráfico, nos encontramos con un bonito juego indie con una estética cartoon que entra muy bien por los ojos. Durante toda la aventura, esta estética nos hace creer que estamos dentro de un cómic, que nos narra las peripecias de un valiente grupo de nutrias por salvar a todos los que se han quedado varados en la Tierra. Space Otter Charlie es un título bastante fluido y que no nos ha mostrado ningún tipo de fallo que nos impidiera seguir jugando.

Si hablamos del sonido, este título cuenta con una buena banda sonora, que nos acompaña durante toda la aventura de manera correcta. Sin embargo, las canciones no son de las que se quedan grabadas en la memoria una vez has dejado de jugar. Pero no por ello podemos pensar que este apartado es malo, ni mucho menos, ya que la banda sonora cumple con creces su misión de ambientar la aventura.

Space Otter Charlie cuenta con un modo multijugador, donde hasta 4 jugadores pueden unirse para disfrutar de diferentes modos de juego, consiguiendo así que el juego sea más divertido. Desde competir contra tus amigos a ver quien es el último superviviente o quien recoge más materiales en un periodo de tiempo, todos estos minijuegos cuentan con la misma forma de jugar que el modo normal, por lo que aquellos que tengan más habilidad pueden convertirse fácilmente en los ganadores.

Space Otter Charlie, una aventura en gravedad cero

Poco más podemos decir de este Space Otter Charlie, una divertida aventura que nos transmite una poderosa lección. Una lección donde vemos el egoísmo y la maldad del ser humano frente al planeta y la fauna y la flora que en ella habita. Puesto que la simple idea de abandonar la Tierra y a su fauna en ella es algo que podría ser plausible si la humanidad tuviera la tecnología necesaria para hacerlo.

Nosotros solo podemos recomendar a todo el mundo que juego a este título, ya que se van a encontrar con una buena aventura donde se va a poner a prueba los reflejos y la habilidad del jugador, y donde desde niños hasta adultos van a querer llegar hasta el final y conseguir que las valientes nutrias consigan alcanzar su misión. ¿Os uniréis a ellas?

8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x