Más información
Portada » Análisis » Análisis de Reed 2

Análisis de Reed 2

Hace unos meses recibimos Reed Remastered en Nintendo Switch, una versión mejorada de un plataformas para jugar en sesiones cortas. No hemos tenido que esperar mucho para ver su secuela en la consola, también en este caso gracias a Ratalaika Games. Ahor atoca ver si Reed 2 sigue los pasos de su antecesor o si lo mejora.

Reinicio el sistema, sale mal

En el primer título, nuestro simpático ser de ojos saltones (Reed) tenía la misión de salvar su mundo digital de una situación inestable con un reinicio en el sistema. Parece que la cosa no salió bien, y ahora su única oportunidad es llevarle los datos de un pen al desarrollador para que así pueda volver la paz en este mundo entre los chips.

A nivel jugable, la propuesta es muy continuista a lo que ya vimos anteriormente. Es decir, contamos con pequeños niveles de plataformas 2D en los que hemos de llegar hasta una puerta, no sin antes recoger unos cubos especiales para que esta se abra. Además, nos esperan en algunos niveles pequeños cubos secretos que nos dan acceso a fases especiales si los conseguimos. La mecánica en sí misma es sencilla, pero la gran cantidad de trampas en nuestro camino harán que no sea un viaje fácil.

Muere una y otra vez en Reed 2

La principal diferencia entre este título y el anterior es la dificultad. En más de una ocasión vamos a morir por las prisas o medir mal un salto, lo que se traduce en la repetición completa del nivel desde su inicio. Lo peor es que caeremos más de una vez en la misma trampa, y es que parece que todo el universo del juego está en nuestra contra, con todas las triquiñuelas, plataformas que caen u otros obstáculos presentes en todo momento.

No es de esos títulos endiabladamente difíciles, pero sí que puede suponer un reto para varios jugadores. Eso no evita que, al igual que el primero, sea un poco repetitivo en su planteamiento (aunque menos). Por lo demás, el estilo visual y sonoro es muy continuista, con escenarios bastante similares, pero con más detalles tanto en el protagonista como en algunos elementos.

Reed 2 es una título más divertido que su antecesor, un juego de plataformas que apuesta ahora por un diseño de niveles más complejo manteniendo la misma mecánica sencilla. En definitiva, es mejor que lo que ya se había visto, y sigue siendo un juego que funciona bien para pequeñas sesiones pues, si no morimos demasiado, es corto (aunque seguro que no va a ser el caso).

Resumen
Reed 2 podría haberse quedado en más de lo mismo (en cierto modo lo es), pero encuentra en la dificultad su gran aliado para mejorar lo que su predecesor había ofrecido.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.