Portada » Análisis » Análisis de Song of Nunu: A League of Legends Story

Análisis de Song of Nunu: A League of Legends Story

La editora Riot Forge se encuentra en su periplo de expandir la marca League of Legends a nuevos públicos y horizontes. De la mano de Tequila Works, el famoso equipo desarrollador español, nos traen una conmovedora aventura para un solo jugador donde recorreremos la gélida tundra de Freljord acompañando a Nunu y Willump, los protagonistas de Song of Nunu: A League of Legends Story.

En el calor del monte nevado

Song of Nunu: A League of Legends Story acompañamos a Nunu, el último superviviente del poblado Notai, y a Willump, el último yeti que queda de su especie, en su búsqueda para encontrar a la madre de Nunu. Durante su viaje, iremos ahondando y descubriendo los cimientos de esta peculiar amistad entre un niño y un yeti, donde comprobaremos que la familia son también los amigos que elegimos y nos acompañan en los buenos y malos momentos.

Aunque se nos quiera vender Song of Nunu: A League of Legends Story como una aventura narrativa, lo cierto es que la jugabilidad del título se entorna más clásica. Encontraremos una conjugación de plataformas, acción y puzles, muchos puzles; donde nada se siente demasiado profundo ni complicado, pero lo que se ofrece está en su justa proporción para que se sienta ameno y divertido al jugar.

Imaginación al poder

Algo que se debe resaltar del desarrollo de Song of Nunu: A League of Legends Story es la gran cantidad de situaciones que nos vamos a encontrar, como combates de bolas de nieve, descensos en trineo a lomos de un yeti, secciones de sigilo o saltos entre cumbres, pero sobre todo numerosos puzles, todos diferenciados entre sí, con situaciones totalmente únicas.

Otro de los componentes de la aventura son los combates, aunque sean escasos. Estos se tornan bastante sencillos de llevar a cabo, pues solo contamos con un ataque básico y otro fuerte, además de un comando para ejecutar después de dar 3 o 4 golpes. Tampoco existe una gran variedad de enemigos, solo tres en toda la aventura, ni cuentan con un patrón de ataque demasiado elaborado. También hay que tener en cuenta que estos combates tampoco son muy numerosos, pues no encontraremos más de diez en toda la aventura, contando incluso con los combates contra jefes.

Las secciones musicales también son otro de los ejes de la jugabilidad. Nunu cuenta con una flauta con el poder del hilo puro, lo que le permite alterar elementos del entorno al tocar melodías. Muchas de las situaciones en las que tenemos que hacer uso de la flauta, además de ser un ecurso para hacer avanzar el argumento, se presentan en forma de puzles. Ya sea para mover personajes por el escenario, activar palancas o incluso memorizar secuencias.

Las cumbres gélidas de Freljord

Artísticamente Song of Nunu: A League of Legends Story es un juego bello y lleno de color. Puede que no cuente con la potencia de los últimos avances tecnológicos, pero el diseño artístico realmente desprende cariño e imaginación. El tono infantil y animado podrá gustar más o menos, pero lo que no se podrá negar son las preciosas estampas que dejará el juego en nuestra memoria. Respecto al rendimiento técnico, lo cierto es que todavía le hace falta algo de pulido pues los petardeos al cargar escenarios están bastante presentes, y hay alguna que otra animación brusca que se debería revisar.

En cambio, el sonido nos ha dejado un sabor agridulce, pues sabe hacerse valer en los momentos clave de la historia, pero en otros se echa en falta más cuerpo y energía, notándose incluso ausente durante numerosos compases de la aventura. Por otra parte, la duración del juego se queda en las 6 horas para llegar a ver los créditos finales y, dada la linealidad de su desarrollo, tampoco empuja a su rejugabilidad (más allá de encontrar coleccionables si no lo hacemos a la primera), por lo que se puede hacer corto para algunos jugadores.

Song of Nunu: A League of Legends Story es la aventura más redonda de Tequila Works. Un juego repleto de buenos puzles, una historia conmovedora y magia. Quizá su duración se quede un tanto escasa o el tono que le han querido dar a la aventura no sea el más propicio, pero se trata de un viaje que merece la pena recorrer junto a Nunu y Willump.

Versión del juego analizada: 1.0.1

Una aventura llamativa con muchos puzles, pero que podría ser algo más larga y estar mejor optimizado.
8