Portada » Análisis » Análisis de MotoGP 24

Análisis de MotoGP 24

Un año más, una nueva carrera. Aunque quizás conocida para los más acérrimos, eso sí. Pero ante todo, seguimos echando en falta un control basado en gatillos que en Nintendo Switch no podemos tener por desgracia. En cualquier caso, es hora de subirse a la moto y ver qué tal es este nuevo MotoGP 24.

MotoGP 24 es de lo mejor en lo suyo

Como suele pasar en la mayoría de juegos anuales, cada vez que sale una nueva entrega nos hacemos la misma pregunta: ¿qué cambia? Y la verdad es que en este caso, los cambios de base son pocos, algo que podemos ver desde el editor de personajes hasta en los menús y modos, aunque sí que hay algunos ajustes y añadidos que mejoran el conjunto.

Algo que el título hace muy bien es enseñarnos a jugar, y es que su tutorial es muy completo y nos muestra todos los entresijos de la jugabilidad y así también encontrar el estilo de conducción que más se adapte a nosotros. Una vez en faena, tenemos MotoGP Academy para aprender sobre los circuitos que nos esperan y luego modos para jugar en multijugador local (que en Switch requiere de dos consolas y dos juegos) y otros clásicos del género como Gran Premio, Campeonato o Contrarreloj.

El modo que requiere nuestra atención por separado es el Trayectoria, en el que tenemos que empezar con nuestro piloto creado en Moto3 y que llegue a a MotoGP para ganar lo máximo posible a lo largo de varias temporadas (podemos jugarlas completas o en una versión corta). En este modo podemos ir cambiando de equipo en cada temporada, y nuestros rivales y compañeros también, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta, como los comentarios que dejamos en el tablón para pilotos MotoGP Wall que modifican las relaciones.

Retoques, pero pocos

El realismo se tiene por bandera en todo. Físicas, escenarios, peso y comportamiento de cada moto en función del momento, gasolina o clima o la electrónica de la moto están presentes en cualquier instante. En general, una experiencia buena para los amantes de la simulación que cuenta con unos controles que responden bastante bien.

Eso sí, este realismo pierde mucho en Nintendo Switch. No contamos con gatillos para simular de manera óptima la aceleración y el freno y algunas texturas quedan por debajo de o esperado, especialmente si llueve. No obstante, sí que contamos con una tasa de frames estable a lo largo de toda la carrera que nunca se resiente (pero a cambio nos coloca una fuerte carga inicial al inicio de la misma). A nivel sonoro, tenemos buenos temas en los menús, pues en las carreras imperan los efectos de sonido sobre todo y algunas frases en castellano en ciertos momentos.

MotoGP 24 es un título correcto, que tiene margen de mejora en la híbrida y que resulta demasiado continuista con su antecesor. Su propuesta, no obstante puede ser la mejor opción para la híbrida si buscamos simulación de carreras de motos.

Versión del juego analizada: 1.0.1

 

Resumen
Hay algún paso hacia delante, pero es una entrega muy continuista y que en Nintendo Switch se queda por detrás que en el resto de plataformas por diversos motivos.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse