Seguir
Portada » Análisis » Análisis de River City Girls

Análisis de River City Girls

Hoy vamos a análizar River City Girls, la esperada nueva entrega de la saga de beat’m up River City. En esta ocasión, las tornas han cambiado, y serán las chicas las que tendrán que salvar a sus novios que han sido secuestrados. Este juego también cambia de desarrolladora, ya que WayForward, estudio responsable de grandes joyas como la saga de Shantae o Mighty Switch Force, ha cogido las riendas.

Una historia diferente

Todo comienza en un día normal para Kyoko y Misako en el que ambas se encuentran en el aula de castigo, cuando reciben unas fotos en las que se ven a sus novios en una situación comprometida, pues han sido secuestrados. Esto hará que decidan salir a buscarlos y rescatarlos, algo que no será tan sencillo como parece, puesto que el director del colegio ha decidido dar una recompens, a aquellos que logren capturar a Kyoko y Misako y devolverlas a clase.

El título tiene las mecánicas de un beat’em up clásico, con la posibilidad de moverse libremente por el escenario, esquivando y atacando a todos aquellos que quieran pelear con nosotros. Encontramos también muchos objetos que podemos usar como arma (durante un número de usos determinado antes de romperse), y unos controles que funcionan bien pero que pueden llegar a frustrarnos en algún momento, ya que puede que no nos dé tiempo a girarnos en el momento exacto (no podemos cancelar un golpe) y recibamos ataques enemigos por la espalda antes de que podamos contrarrestarlos.

Su dificultad es bastante asequible, ya que podemos decidir si jugar en modo normal o difícil. Como punto positivo, podemos jugar la aventure en modo dos jugadores, cada uno con un Joy-Con, por lo que está dificultad puede reducirse de manera drástica si contamos con ayuda. Además, como suele ser habitual, compartir la experiencia con otra persona suele ser un punto positivo.

El excelente trabajo de WayForward

A nivel gráfico, se nota la mano de WayForward, ya que esta compañía es una experta en diseñar sus juegos con una estética cartoon que sienta de maravilla. No observamos ningún tipo de fallo técnico destacable, el juego no se ralentiza y tampoco pierde calidad gráfica cuando se pasa del modo dock al modo portátil.

El apartado sonoro tampoco es malo, aunque en muchas ocasiones nos centramos tanto en los combates que no hacemos mucho caso a la música que nos acompaña en nuestra aventura. Con unos efectos de sonido muy buenos, toda la parte sonora cumple bastante bien, y nos acompañará muy bien a lo largo de nuestro periplo por todo River City.

Aunque ya lo hemos comentado con anterioridad, en esta ocasión vamos a explicar un poco mejor una de las mejores características que tiene este juego en Nintendo Switch: el poder jugar a dobles con un solo Joy-Con por persona. Esto nos abre la puerta a poder jugar fácilmente sin necesidad de tener que compra un mando suplementario. Como todo buen beat’m up, este título nos anima a jugar de forma cooperativa con un amigo, para que nuestra aventura sea más sencilla, aunque también podemos competir un poco contra nuestro compañero, gracias a la posibilidad de poder activar o desactivar el «fuego amigo«, por lo que depende de nosotros si queremos colaborar o fastidiarnos un poco entre nosotros mismos.

River City Girls. Las chicas son guerreras

River City Girls nos transporta a un género que lleva muchos años medio abandonado, y hace que vuelva con fuerza, además de ofrecer una oportunidad interesante para que los más jóvenes tengan la oportunidad de probarlo. Su éxito puede llegar a permitir que en un futuro no muy lejano haya más compañías que vuelvan a traernos más juegos de este tipo a nuestras consolas.

Para terminar, aconsejamos a todos los amantes del género beat’m up que le den una oportunidad a este juego, ya que reune todo lo bueno de una saga clásica y lo mezcla con un sistema más actual para traernos una pequeña joya. Es una pena que algunas peculiaridades del control puedan empañar un poco la experiencia jugable, aunque es muy probable que en un futuro WayForward lance una actualización que mejore ese apartado.

¿Os atrevéis a lanzaros a la aventura por River City para salvar a Kunio y Riki? ¿Seréis capaces de luchar contra toda la ciudad para llegar a donde se encuentran secuestrados? Pues no tengáis miedo y jugad a River City Girls, no os arrepentiréis en ningún momento de poder zurrarle a todo el que os quiera impedir llevar a cabo vuestra misión.

Resumen
River City Girls es un beat'm up al más puro estilo clásico, que retoma las aventuras de la saga River City. En esta ocasión, los papeles se han invertido y serán las chicas las que tendrán que salvar a sus novios que han sido secuestrados.
Bueno
  • Un beat´m up de la vieja escuela
  • Poder jugar a dobles con un solo Joy-Con
  • Un estilo gráfico sublime
Mal
  • Los controles pueden dejarnos vendidos
  • La dificultad puede echar para atrás a los más novatos
8
Notable

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José Moreno hace 1 semana, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.