Portada » Análisis » Análisis de Onirike

Análisis de Onirike

Onirike es un título creado por Devilish Games, desarrolladores de Path of Thalamus, que pretende darnos respuesta a una pregunta muy curiosa. ¿Qué ocurre con los sueños que no se cumplen? ¿Desaparecen o terminan yendo a algún lugar? Acompañadnos a ver que ocurre con ellos de la manos de Prieto, un curioso ser con la habilidad de hacerse invisible.

Un mundo onírico

Nuestra historia comienza con Prieto, un pequeño ser que no sabe quién es y dónde está. Tras darse una vuelta por lo que parece un circo, tiene que ayudar a los habitantes del lugar para poder aclarar que está ocurriendo.

Con una jugabilidad muy sencilla, nos encontramos frente a un plataformas al uso que puede pasar sin pena ni gloria. Los fans del género pueden no verse atraídos por este título que nos presenta una aventura con una ambientación muy sombría y a veces descorazonadora. Prieto puede saltar, volverse invisible y realizar algunas acciones especiales que se activan en un momento concreto.

Su dificultad no es demasiado grande, llegando incluso a ser una anécdota. Ya que más allá de tener que esquivar los ataques de los enemigos y hacer algunos saltos complicados, no nos va a suponer un gran reto. Es quizás la exploración del lugar lo que más dificultades nos va a provocar, ya que vamos a tener que ir de un lugar a otro del extenso mapeado para cumplir las diferentes misiones que nos van a pedir.

Una estética peculiar

A nivel gráfico, Onirike es peculiar. Hemos preferido calificarlo así ya que no está del todo mal, si os gusta una ambientación deprimente y agobiante. Podríamos decir que este tipo de estética no es novedosa, ya que la hemos podido ver mil veces en películas dirigidas por Tim Burton.

Es en el apartado sonoro donde Onirike sobresale. Su banda sonora es muy tranquila con una música de fondo que nos acompaña durante toda la aventura. La parte sobresaliente la encontramos en el doblaje, ya que este título está completamente doblado y traducido al castellano, con un doblaje profesional que nos permite meternos de lleno en su historia. Esta está narrada como si fuera un cuento, donde la actriz de doblaje narra en todo momento las situaciones en las que nos vamos a encontrar, además de poner la voz a todos los personajes que pueblan la zona, modulando levemente la voz, como si nos estuvieran contando un cuento para dormir.

Una de las ventajas de poder jugar a Onirike en Nintendo Switch es poder jugarlo en modo portátil, ya que no es un título demasiado exigente. No vamos a encontrar un juego que necesite potencia bruta para funcionar, por lo que lo juegues con el dock o en modo portátil lo vas a disfrutar igualmente.

Onirike. Soñando un cuento

Onirike no es un juego para todo el mundo, aunque es muy posible que si se le da una oportunidad puede que termine enganchando a alguien. Nos encontramos con una historia diferente, narrada de forma maravillosa, pero con una ambientación que quizás no termine gustando a la mayor parte del público. Demasiado oscuro y en ocasiones hasta deprimente, si una persona se acerca a él en un mal momento, es muy posible que termine detestando un producto que quizás no lo merece, por lo que aconsejamos que todos aquellos que digan de jugar a Onirike lo hagan con la mente abierta y con positividad.

Onirike nos propone una aventura donde debemos hacer todos los aliados posibles para lograr alcanzar el final del juego, para ello debemos cumplir las diferentes misiones que nos proponen y debemos esquivar los diferentes peligros que se nos presentan delante y que harán todo lo posible para evitar que cumplamos con nuestro objetivo. ¿Creéis que este juego es para vosotros? ¿Vais a intentar darle una oportunidad a un juego desarrollado por un equipo de desarrollo español? o ¿Sois de los que pensáis que da igual de donde venga si el juego es bueno?

 

Resumen
Onirike nos trae una aventura diferente que puede no enganchar a todo el mundo. Con una estética algo deprimente, lo mejor que vamos a encontrar es la narración de la historia, con un doblaje al castellano que roza la excelencia y que nos da la sensación de que nos están contando un cuento.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

1 2
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x