Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Psikyo Shooting Stars Alpha

Análisis de Psikyo Shooting Stars Alpha

Un nuevo recopilatorio de juegos clásicos ha llegado a Nintendo Switch dispuesto a contentar a aquellos que disfrutaron de los shoot ‘em up de los 90 en los salones recreativos y aún lo hacen de vez en cuando. Psikyo Shooting Stars Alpha es la mitad de lo mejor de Psikyo, la compañía japonesa ahora perteneciente a X-Nauts y de la que, desgraciadamente, desde mediados de los 2000 solo queda el nombre.

Shooters con recorrido (vertical y horizontal)

¿Por qué decimos que Psikyo Shooting Stars Alpha es la mitad de lo mejor de Psikyo? Pues porque Bravo será su otra mitad y traerá otros 6 juegos también de acción este mismo mes de febrero. Hablamos de juegos de muy poco peso (en megas, calado tuvieron y mucho en la industria) y solo se entiende por razones comerciales el no haber ofrecido un único recopilatorio con 12 juegos (o más, por qué no), sobre todo teniendo en cuenta que su precio, si lo adquirimos digital, es de casi 40 € por juego, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta lo poco remozados que han llegado al presente.

Este es sin duda el mayor defecto de Psikyo Shooting Stars Alpha, ya que, más allá de lo básico, sus responsables se han limitado a meter estos juegos clásicos sin apenas mejoras, como tampoco contaremos con ningún extra, ni galería, historia de los títulos incluidos… Nada. Lo máximo que podremos modificar será el número de vidas y continuaciones, poner un solo filtro que recuerde a los CRT de las recreativas y en el caso de los shooter verticales, poder jugar ocupando toda la pantalla en modo portátil girando nuestra consola; lo mejor.

Además, varios de los juegos son continuaciones de una misma saga, una que varió poco de la primera a la tercera entrega como es Strikers 1945, el famoso juego de aviones de vista cenital ambientado en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial donde no faltarán los jefes finales y los potenciadores para nuestros cazas. Como hemos dicho, sus secuelas, Strikers 1445 II y III siguen una estructura calcada a la del primer capítulo. Gustan, por supuesto, son de los matamarcianos más sólidos que os podéis encontrar incluso a día de hoy, pero viéndolos juntos sí que notamos las pocas diferencias que hubo entre ellos. 

Por supuesto todos pueden jugarse usando un solo Joy-Con, lo que nos vendrá de perlas para disfrutar de su modo multijugador local, nada de online.

Los otros juegos incluidos en la colección son Dragon Blaze, que es de la misma escuela de los Strikers 1942 pero con una ambientación totalmente fantástica y con el añadido de que podremos bajar del dragón y este seguirá disparando por su cuenta, Zero Gunner 2, el más diferente de los verticales, con helicópteros que pueden apuntar en todas las direcciones y un acabado gráfico en tres dimensiones la mar de resultón, y Sol Divide, un olvidable mata mata de scroll lateral con ataques a distancia y cuerpo a cuerpo del que lo mejor que se puede decir es que es corto.

Como ya habréis comprobado, Psikyo Shooting Stars Alpha se antoja un producto demasiado poco cuidado y con el contenido justo para que lo disfruten nostálgicos de pura cepa. No añade elementos esenciales para un recopilatorio ni apenas opciones de personalización gráficas, pero es indudable que los juegos que os aguardan en su interior son de calidad y se ven de una manera más que decente, de hecho, se ven lo mejor que se pueden ver, aunque siempre mejor en vertical, en modo TATE.

Resumen
Psikyo Shooting Stars Alpha es la otra mitad de Psikyo Shooting Stars Bravo que muy pronto llegará también a la consola. 5 juegos de disparos de probada valía y Sol Divide nos tendrán pegados horas a la pantalla, pero se ha perdido la oportunidad de dar al fan material extra o incluso un modo en línea.
6.5
Justo
Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 1 mes, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.