Portada » Análisis » Análisis de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Análisis de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un glorioso recopilatorio de una fantástica saga de Nintendo que regresa a Nintendo Switch para ofrecernos horas de estrategia y frustración. Dos juegos donde el más mínimo error puede hacer que perdamos alguna hora de campaña, así que hay que pensar muy bien nuestro siguiente paso.

Volviendo a dar guerra

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp posee la misma historia que pudimos disfrutar en los juegos clásicos de Game Boy Advance. En ella encarnamos a los generales de la nación de Orange Star, que se debe proteger de los ataques de las naciones de Blue Moon, Green Earth y Blue Comet. Para ello, nos vamos a ver las caras en el campo de batalla en una campaña donde debemos pensar muy bien qué movimientos debemos hacer y anticipando qué va a hacer nuestro enemigo. Aunque este recopilatorio permite jugar a cualquiera de los dos juegos cuando queramos, recomendamos disfrutar de la aventura en orden, ya que, aunque no son muy graves, la segunda aventura contiene algún spoiler de la primera.

Nos encontramos que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp posee la misma jugabilidad que los títulos originales, donde contamos con una serie de unidades militares que debemos mover por los diferentes escenarios para tomar ciudades y luchar contra los enemigos. Desde unidades ligeras, hasta tanques o aviones, cada una de ella cuenta con un rango movimiento único y con una potencia de ataque que puede ser más o menos efectiva contra otro tipo de unidad enemiga, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de moverlos por el escenario y contra quien decide luchar. También debemos tener muy en cuenta el propio escenario, ya que según donde estén ubicadas las unidades van a tener más cobertura o se van a ver más expuestas al ataque enemigo.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp cuenta con numerosos modos de juego, de los que la gran mayoría estaban presentes en los originales también. Primero nos vamos a encontrar con el modo Diseño de mapas, donde podemos crear diferentes escenarios de batalla y podemos compartirlos en Internet, para que otras personas puedan probar nuestras creaciones; luego el modo Combate Vs., donde poder jugar contra otros jugadores o contra la IA en combates libre; el modo En Linea (nuevo, por razones obvias), donde poder combatir contra otras personas a través de Internet; el modo Campaña, que es el principal y donde vamos a disfrutar de la aventura y conseguir puntos para comprar nuevos elementos que usar en el modo diseño de mapas; el modo Sala de Batalla, donde podemos luchar contra la IA y tratar de conseguir la mayor puntuación posible; la Tienda de Hachi, donde podemos usar los puntos conseguidos en las batallas para adquirir esos elementos nuevos; y la Galería, donde podemos ver de nuevo las escenas de vídeo, ilustraciones y la música que hemos ido adquiriendo.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego con una dificultad considerable, ya que es un título que un pequeño error puede hacer que perdamos la batalla. Como punto positivo, este recopilatorio nos ofrece la posibilidad de elegir el Modo Relajado o el Modo Clásico, permitiendo que los que elijan la primera opción cuenten con más unidades de inicio que su contrincante. Aunque cuidado, ya que esto no garantiza la victoria, ya que si no juegas bien tus cartas puedes perder frente a un rival con menos unidades.

Un remake muy fresco

A nivel gráfico, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp cuenta con los maravillosos diseños de WayForward, dándole a los dos juegos una nueva estética frente a los títulos originales que le sienta muy bien. La desarrolladora ha decidido realizar una serie de mejoras en los mapas, que no estaban en los títulos originales, y que sientan realmente bien. Así podemos observar pequeños detalles como los bordes de los mapas, que nos ofrecen la sensación de estar disputando una guerra de miniaturas en una zona de maquetas, viendo como estos son de cartón o de madera.

El apartado sonoro también es excelente, ya que nos encontramos con mismos sonidos y música de los títulos originales pero completamente remodelados para ofrecernos una mayor calidad. Además, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp también nos llega completamente doblado al castellano, permitiendo que podamos escuchar a todos y cada uno de los OJ que están presentes en ambos títulos con una voz propia.

No vais a encontrar mucho problema si decidís jugar a este título en modo portátil, aunque recomendamos disfrutar de esta aventura en modo TV, ya que así vais a poder disfrutar de todos los detalles que posee el juego en una pantalla más grande. Aunque sea como sea, podéis jugar a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp como queráis en Nintendo Switch, porque está perfectamente optimizado en cualquiera de los dos modos.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Que larga se ha hecho la espera

En Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp nos trae de vuelta esos grandes juegos de Game Boy Advance que tantas alegrías y frustración nos trajo en su momento. En esta ocasión, Nintendo ha decidido confiar en WayForward para rehacerlos y traer unos juegos con su propio estilo gráfico. Algo que ha tenido muy dividido a los fans de la saga, ya que hay gente a la que no le ha gustado esta decisión de cambiar el estilo más clásico.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, ya que es uno de esos títulos que merece mucho la pena tener en Nintendo Switch. El regreso de la saga lo ha hecho por la puerta grande, trayendo los dos juegos en un excelente recopilatorio que nos trae la oportunidad de crear nuestros propios niveles y compartirlos con más personas, ofreciendo la oportunidad de que creemos mejores escenarios que los que ya hay hechos. ¿Os atrevéis a desafiar al resto del mundo?

Versión del juego analizada: 1.0.0

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es el esperado remake de una fantástica saga de estrategia que vio la luz en Game Boy Advance y que nos trajo a los jugadores la posibilidad de ganar las batallas observando y midiendo bien todos nuestros pasos, ya que un mal movimiento podía hacer que perdiéramos horas de juego. En esta ocasión vuelve con una estética mejorada y voces en castellano.
8.5

0 0