Más información
Portada » Análisis » Análisis de Micetopia

Análisis de Micetopia

Micetopia es una apuesta por los plataformas con acción y aventuras de ese cajón de sastre que llamamos Metroidvania. Una propuesta muy orientada para que aquellos menos duchos en el género puedan iniciarse en el mismo y cuyo protagonista es un pequeño ratón, algo que recientemente hemos visto también en otro juego.

Micetopia hace girar la rueda como siempre

La historia de este título nos lleva a la venganza de un ratón contra los raptores de todos sus compañeros. No innova, pero tampoco lo busca, es simplemente un motivo para ponernos manos a la obra y desafiar a los enemigos que aparezcan con espada en mano. Y con espada en mano y un botón de salto, tenemos las principales mecánicas para explorar el mundo que nos rodea, explorando distintas áreas bien recogidas en el mapa.

Nuestro pequeño ratón tiene que hacer frente a los enemigos que le rodean con una particular dificultad, la cual se basa en que tiene el menor rango de ataque de todos los bichos que hay en el juego, ya sean los enemigos que hay por el camino o los grandes jefes a los que hacemos frente. Por ello hay que hacerse a esto, y planificar bien los ataques en consecuencia, aunque tampoco requieren demasiada estrategia.

Correcto pero necesita más

Micetopia tiene un desarrollo estándar que agradará a novatos y que no resultaránada extraño a los más habituales, aunque su sistema de portales de teletransporte (por solo poder tener uno abierto) y el elevado coste de las mejoras (lo cual requiere grindear más de la cuenta) pueden resultar algo molesto

A nivel audiovisual contamos con un píxel art bonito en enemigos y protagonista, y con escenarios que muestran detalles más o menos coloridos en función de la luz. La música y los efectos son adecuados y acompañan bien el avance de la acción, aunque sin llegar a ser memorables. En definitiva, un juego correcto que luce bien, pero sin tampoco detalles que lo hagan destacar entre la multitud de los títulos con píxeles.

Micetopia es otro metroidvania, que se queda en eso, ser otro más. Anda falto de carácter diferenciador y tiene algunas opciones de diseño que hacen más lento el avance de nuestra aventura. No obstante, como dijimos anteriormente, es un juego adecuado para iniciarse en el género.

 

Resumen
Un metroidvania correcto, con un estilo bonito, pero que a veces se hace más lento de lo que debería.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x