Portada » Análisis » Análisis de Mario Golf: Super Rush

Análisis de Mario Golf: Super Rush

Mario Tennis es un habitual en las consolas Nintendo desde sus apariciones en Game Boy Color y Nintendo 64. Con Mario Golf  parecía que iba a ocurrir lo mismo, pero a cosa cambió y desde GameCube no tenemos una entrega en sobremesa, situación que ha cambiado con Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch, que añade una de las mecánicas más pedidas para la saga, utilizar el mando como un palo (aunque la opción de botones esta ahí).

Habilidades por encima de circuitos

El golf es un deporte tranquilo en el que hay que tomarse las cosas con calma. Mario se hizo con este deporte gracias a unos controles muy sencillos que ofrecían muchas variables, dejando el lado “loco” para el desarrollo de los circuitos, introduciendo así variables extrañas pero sin tocar las mecánicas del deporte. En esta ocasión se ha tocado lo intocable, pero no en todos los modos, añadiendo entre otras cosas un golpe especial (con número limitado de usos) para cada personaje.

Quizás primero haya que hablar de Aventura de Golf, el esperado modo historia. En esta ocasión el protagonista es nuestro Mii, y principalmente tiene como objetivo ser un tutorial de todas las reglas y dinámicas, pero también la de subir los atributos de nuestro Mii (para usarlo en otros modos). A nivel de trama no destaca para nada, pues es simplemente un hilo conductor para que conozcamos todo lo que Super Rush puede ofrecernos en el resto de modos, aunque es cierto que sí se echan en falta minijuegos o más elaboración en el “mundo que exploramos” entre partida y partida, que es algo limitado.

Más allá de este modo tenemos la opción de Golf a tu aire y Desafíos en solitario. En el segundo tenemos una partida completa de 18 hoyos, y el objetivo es completarla en el menor número de golpes (o en la menor canitdad de tiempo) posible. Golf a tu aire es el modo que podemos jugar tanto solo como acompañados por más gente, ya sea en local u online, aunque solo a una de las cuatro modalidades (Golf tradicional) que hay aquí pueden jugar 4 personas en modo local.

A toda vela en Super Rush

La idea de ir a tu aire es, sobre todo, jugar con más gente, pero también la de crear partidas que se alejen de la estructura pausada y por turnos del golf. De hecho podemos olvidarnos de los turnos si queremos y hacer que todo el mundo golpee la bola a la vez para ganar tiempo. Aquí es donde encontramos Golf rápido y Batalla de golf, las dos variantes que buscan renovar el sistema de la serie. La idea en ambos es que tras lanzar la bola tengamos que ponernos a correr como locos (con un medidor de resistencia) para llegar hasta la bola mientras incordiamos a los rivales, pero en uno competimos por puntos y tiempo, y en el segundo gana el que mete la bola primero en tres hoyos, siendo quizás el modo “más Mario” que hay, con bombas, zonas de aceleración y otros elementos que hacen que se combine lo dinánico con lo azaroso.

Por lo tanto, sabiendo que el juego va a crecer no sabemos la forma en la que terminará, pero 7 circuitos y estos modos pueden lo mismo saber a poco, especialmente si no tenemos gente para “fiesta”. Por lo demás, menús sencillos y rápidos para moverse entre ellos, y un control con pocos botones que nos permite hacer mucho a la hora de dar fuerza y efecto a la bola, o bien utilizar nuesta muñeca a voluntad. Contamos con todo tipo de indicaciones de distancia y dirección del viento en todo momento, y además el medidor de golpe nos da una idea aproximada de cómo será nuestro golpe, pero a la hora de la ejecución todo da la sensación de estar un paso atrás respecto a la entrega de Nintendo 3DS, donde el proceso de golpeo era sublime.

En cuanto a lo audiovisual, encontramos lo de siempre en los últimos años de los títulos deportivos de Camelot. Escenarios que cumplen, personajes con animaciones varias aunque con niveles desiguales de detalle y en general todo muy bien representado, aunque la cámara al inicio se hace algo extraña. Por su parte, los efectos de sonido y las voces (castellano) están ahí, pero no destacan, algo que también ocurre con la música, con Sakuraba al frente, pero que mantiene el mismo tono que en las últimas entregas deportivas del fontaero.

Mario Golf Super Rush es una apuesta por tocar las bases del golf y hacerlas más divertidas y rápidas, aunque por el camino se deja detalles fuera como el modo a 4 jugadores en la misma consola para casi todos los modos o una mayor variedad de campos. Le quedan todavía golpes que dar y sin lugar a dudas cumple de sobra para lo que los seguidores de Mario pueden buscar, pero puede costar hacerse a unos cambios que lo mismo no funcionan para todos.

 

Resumen
Un título que se presenta con mucho recorrido gracias a sus actualizaciones. Actualmente divierte y en multijugador funciona muy bien, aunque no todos los modos tienen par 4 jugadores.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x